En el primer día del lanzamiento de una nueva edición del PreViaje se anotaron más de 150 mil interesados en acceder al programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
El relevamiento oficial arrojó que se consumió el 17% del presupuesto destinado para la cuarta edición del exitoso programa, con comprobantes cargados por más de 6.500 millones de pesos y la participación de 10 mil prestadoras y prestadores turísticos de todo el país.
Destinos de las provincias de Mendoza, Salta, Misiones, Río Negro y Buenos Aires encabezaron las preferencias durante la jornada inicial de compra de viajes, que estará disponible hasta el 25 de abril de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto. El beneficio será para viajes entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023.
Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%. En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.
Según el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el Estado recuperará 8 de cada 10 pesos que invertirá en la nueva edición del PreViaje, con el objetivo de promover el turismo nacional y el consumo de servicios en temporada baja.