MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
ANFITRIÓN

Mendoza será sede del segundo Seminario Internacional de Cerezas Frescas Tempranas

Se realizará el 21 y el 22 de marzo próximos, con la participación de especialistas y empresarios de Brasil, Chile, Israel y Estados Unidos. Estará dirigido a productores, empacadores, comercializadores y profesionales interesados en la tecnificación del cultivo del fruto.

En la provincia hay más de 30 productores del fruto, todos en el Valle de Uco.

Mendoza será sede del segundo Seminario Internacional de Cerezas Frescas Tempranas, un encuentro que se realizará el 21 y el 22 de marzo próximos, y que tendrá como eje central la producción de variedades tempranas y protección de cultivos.  

La iniciativa, impulsada desde la Cámara de Cerezas de Mendoza, y en conjunto con el Ministerio de Economía y Energía de la provincia, estará dirigida a productores, empacadores, comercializadores y profesionales interesados en la producción y tecnificación del cultivo de cerezas. 

Según adelantaron desde el Ministerio de Economía, en el encuentro participarán especialistas y empresarios de Brasil, Chile, Israel y Estados Unidos.  

“Buscamos desarrollar la ventaja competitiva de Mendoza, que es la producción de cerezas tempranas”, dijo hoy a la prensa Facundo Quirós, gerente de la Cámara de Cerezas Mendoza.

"Mendoza obtiene los primeros frutos que se dan en todo el hemisferio Sur, por lo cual es primicia para los mercados, debido a que llega antes que la de Alto Valle, en Río Negro”, detalló el directivo.

Se trata de uno de los frutos con mejores oportunidades en los mercados del norte de América y Asia.

El seminario es parte de un plan estratégico que se ha diseñado en conjunto con el Gobierno de Mendoza para desarrollar el potencial inversor de los productores, en el marco de la homologación de la ley que creó el Fondo de Integración y Desarrollo de la Cereza (Fidec).

“Está previsto que el encuentro permita además contar con exposiciones y paneles de las temáticas vinculadas a este sector que está en constante crecimiento y expansión. Además, se podrá realizar un recorrido de stands de empresas de productos y servicios del rubro”, adelantaron desde la organización. 

Asimismo, el miércoles 22, las disertaciones serán complementadas con una salida a campo, donde los proveedores de tecnología se capacitarán sobre sistemas de instalación de cobertores y macrotúneles, riego y reguladores de suelo entre otros.

En la actualidad, Mendoza cuenta con entre 30 y 40 productores de cerezas, ubicados principalmente en el Valle de Uco, que desarrollan sus actividades en alrededor de 700 hectáreas, en las que pueden obtener, en promedio, unas 5.000 toneladas de cerezas para consumo en fresco.

De ese volumen, entre 2.500 a 3.000 toneladas pasan por galpones de empaque para ser exportadas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo