MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
REGULARIZACIÓN

Multimillonaria intimación de la AFIP a empresas para que paguen sus deudas

Se trata de 43 firmas integrantes de grupos multinacionales que registraban inconsistencias en sus declaraciones juradas por más de 600 millones de pesos. Son sujetos que habían omitido incluir, en su determinación del Impuesto a las Ganancias, los ajustes por precios de transferencia.

AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a 43 empresas integrantes de grupos multinacionales que registraban inconsistencias en sus declaraciones juradas por más de 600 millones de pesos.

Luego de las tareas de fiscalización y control llevadas adelante por las áreas especializadas del organismo, el 72% de las y los contribuyentes intimados regularizaron su situación y rectificaron sus declaraciones juradas.

Se trata de sujetos que habían omitido incluir, en su determinación del Impuesto a las Ganancias, los ajustes por precios de transferencia.

"Como resultado de estas acciones, el organismo que conduce Carlos Castagneto determinó ajustes por 600 millones de pesos", destacó un comunicado oficial.

A partir de las inconsistencias detectadas, y del cumplimiento efectivizado, la AFIP iniciará procedimientos de fiscalización a aquellos que no cumplieron el requerimiento efectuado, se precisó.

La normativa vigente estipula que las operaciones internacionales que los sujetos locales lleven a cabo con empresas vinculadas del exterior o ubicadas en jurisdicciones de baja o nula tributación o en jurisdicciones no cooperantes, deben concretarse como si hubieran sido realizadas entre entidades independientes.

Caso contrario, precisa la normativa, deben proceder a realizar un ajuste en concepto de precios de transferencia, el cual implica un mayor impuesto a las ganancias a favor de la AFIP.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo