MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1280/$1300

MENU

9°C

89.5
A media maquina

No hubo consenso y el comercio en Ciudad abrirá de forma dispar

A pesar que desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios se sugirió que se abrieran las puertas del comercio de la Ciudad para aprovechar el flujo turístico y el feriado, no se llegó a un consenso por la "incertidumbre que hay".

Comercio

El pasado 17 de agosto se conmemoró el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, es uno de los dos feriados trasladables del 2023 - el otro será el 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se pasará para el lunes 16 - y, en esta oportunidad, el feriado del jueves se trasladó para el lunes 21 de agostó y así se conformó en un fin de semana largo.

El Paso Cristo Redentor se encuentra inhabilitado por la nieve que se ha hecho presente en Alta Montaña, Mendoza ha recibido miles de turistas provenientes de Chile y de otros sectores del país, flujo turístico que se ha mantenido durante todo el año.

Desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la ciudad de Mendoza (CECITyS) sugirieron que los comercios pertenecientes al sector turístico abran sus puertas para aprovechar una oportunidad importante para incrementar las ventas aprovechando las visitas que tiene la provincia, sin embargo, no hubo un consenso.

Es decir, durante el día feriado algunos negocios de Ciudad atenderán pero otros han decidido cerrar sus puertas. Es por eso que se prevé una Ciudad a “media maquina”, con algunos comercios abiertos y otros cerrados.

La decisión de no abrir las puertas de los locales, según informaron desde el CECITyS, se debe “a la situación de incertidumbre que hay y por lo tanto no se llegó a un consenso de apertura comercial”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo