MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
PARA EXPORTAR

Presentarán en Mendoza un embalaje sostenible para la industria del vino argentino

Será en el Foro de Sostenibilidad forma parte del proyecto "Sustentia-Vitis" de Al-Invest Verde, iniciativa de la Unión Europea en conjunto con su partner europeo Interco Nouvelle-Aquitaine, que busca articular diversas acciones y programas que tendrán un impacto positivo en las bodegas argentinas.

embalaje

La empresa de transporte y logística FedEx Express presentará un embalaje de vino sostenible en el Foro de Sostenibilidad de la industria del vino, que se realizará este jueves en Mendoza, organizado por Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo.

El Foro de Sostenibilidad forma parte del proyecto "Sustentia-Vitis" de Al-Invest Verde, iniciativa de la Unión Europea en conjunto con su partner europeo Interco Nouvelle-Aquitaine, que busca articular diversas acciones y programas que tendrán un impacto positivo en las bodegas argentinas.

Los expertos Jean-Philippe Roby, director de la revista técnica International Viticulture and Enology Society; Tom Owtram, cofundador y general manager de Sustainable Wine Roundtable; Pedro Tarak, cofundador de Sistemas B; y Cecilia Acuña, coordinadora del Protocolo de Finanzas Sostenibles, se darán cita en Espacio Arizu.

En este contexto, FedEx presentará su nuevo embalaje de vino más sostenible, fabricado en la Argentina con celulosa compacta y materiales reciclables, que será utilizado en el país y la región.

El diseño, adaptado a las necesidades de cada envío, contribuye a los objetivos de sostenibilidad de la compañía, encaminados a lograr operaciones neutras en carbono a nivel mundial para 2040.

"Los envíos de vino argentino a través de FedEx Express crecieron más del 30% en el año fiscal 2023, en comparación con los volúmenes del año anterior", dijo Silvina Prette, gerente senior de Operaciones de la compañía.

"En un contexto global desafiante, seguimos de cerca la evolución del sector y hemos puesto a disposición de Wines of Argentina nuestros servicios de envío para las muestras de vino por la modalidad courier de puerta a puerta, reconociendo que es fundamental que vayan de la mano con soluciones más sostenibles", agregó.

La convocatoria de WofA profundiza los acuerdos alcanzados y los mecanismos para que las micro y pequeñas bodegas argentinas continúen capacitándose y trabajando en sus procesos para potenciar las oportunidades.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo