MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Bice fideicomiso

Presentaron líneas de crédito para PyMES en el sur provincial

Lo hizo Gabriela Lizana en el marco del ciclo de presentaciones de líneas crediticias realizadas por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), las cuales tuvieron lugar en General Alvear y San Rafael.

Gabriela Lizana presentó líneas de crédito para PyMES en el sur provincial

Con una asistencia de más de 150 emprendedores, emprendedoras y empresarios de diferentes rubros, Gabriela Lizana, directora del BICE Fideicomiso, los presidentes de las Cámaras de Comercio de ambos departamentos junto a autoridades locales dieron a conocer distintas líneas de crédito para PyMES

Entre las nuevas oportunidades de financiación que ofrece el banco Lizana adelantó que “el próximo 23 de agosto se  lanzará la línea Crédito Argentino en la cual se busca agrupar diversas líneas crediticias vigentes, hay 400 mil millones de pesos destinados . Esta va a ser exclusiva para pymes e inversión productiva”.

Los cambios a nivel ministerial han sido para nosotros una gran ventaja en cuanto a la oportunidad que vamos a tener porque quien fue hasta ayer el  presidente del Banco- José Ignacio De Mendiguren- ahora trabaja para el Ministerio de Producción. Para mí, no es un dato menor porque la verdad que nosotros y particularmente yo, venía trabajando con él un concepto fuerte de desarrollo de producción, es una persona que tiene muchísima experiencia”, explicó Lizana.

Gabriela Lizana presentó líneas de crédito para PyMES en el sur provincial
 

Algo también destacado durante el encuentro fue la unión de líneas crediticias brindadas por el BICE y el gobierno provincial como lo es Mendoza Activa

Cabe resaltar que Gabriela Lizana, al finalizar el encuentro, expresó la necesidad de un cambio dentro de la matriz productiva provincial, por lo que el financiamiento por parte de entidades, como el BICE, son fundamentales para que los emprendedores logren rentabilidad en sus negocios, logrando así una reactivación comercial al interior del país. 

Lizana se consideró a sí misma como una ”defensora de las PyMES'' porque ella es una productora vitivinícola que reconoce “que por ahí ni siquiera tenemos la visibilidad que necesitamos con la ayuda que necesitamos, por eso desde BICE buscamos dar apoyo al desarrollo de la producción, ya que este es el camino para solucionar la problemática económica general”.

Gabriela Lizana presentó líneas de crédito para PyMES en el sur provincial
 

Continuando con esta línea Jorge Noguerol consideró que “El banco se acercó hasta nuestro territorio a escuchar nuestras necesidades, es  muy lindo ver a mucha  gente, nos da esperanza. La situación de Alvear no es favorable, ahora la provincia tiene la oportunidad de tener un nexo fuerte con la Nación, estamos acá porque queremos buscar aprovecharlo”. 

BICE desde 1994 es un banco federal que busca llegar a todos los sectores productivos del país. Constante busca acercar estas líneas crediticias por medio de reuniones periódicas en diversos departamentos de la provincia. En lo que va del año se han realizado más de 10 eventos con las mismas características.

Gabriela Lizana presentó líneas de crédito para PyMES en el sur provincial
 

Ayer fue el turno de San Rafael, las autoridades locales que se dieron cita allí fueron El ex intendente Vicente Emilio Russo, Enzo Orosito, Fabio Sat (presidente cámara de turismo) y Hugo Tornaghi  (presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria).

Estos hombres quienes han trabajado al servicio del departamento comprenden la necesidad que atraviesan los diversos oasis productivos Y ganaderos debido a que no cuentan con la infraestructura, maquinaria o financiamiento necesario para que la rueda financiera aumente e impacte positivamente en el bolsillo de la gente, por lo que ven en BICE una oportunidad inmensa para los productores, emprendedores y empresarios locales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo