MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Economía

Previaje 3: éstas serían las condiciones para concretarse el programa

El monto máximo que se devolverá cae de $100.000 a $70.000 por persona, y podrá ser utilizado durante los últimos meses del 2022.

Previaje 3

El Gobierno Nacional se reunió en busca de poder ultimar detalles con empresarios para poder darle inicio a la nueva edición de Previaje. Los ministros Sergio Massa y Matías Lammens intentaron establecer en conjunto con el sector privado de la hotelería las tarifas máximas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La edición anterior, Previaje 2021, fue utilizada por 4,5 millones de turistas. Este programa fomenta el turismo local devolviendo el 50% de lo gastado. El monto máximo que se devolverá cae de $100.000 a $70.000 por persona, y podrá ser utilizado durante los últimos meses del 2022.

La reunión, que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía, contó con la participación de Sergio Massa, ministro de Economía, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y Matías Tombolini, secretario de Comercio, en representación del Gobierno; y del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto, para rubricar el convenio con las autoridades nacionales.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que “La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 ó 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, expresó.

Todavía no se anunció en qué momento los argentinos podrán hacer uso de este programa, comprando y reservando sus pasajes para poder aprovechar el Previaje. Se estima que el plan será para viajar desde el 1° de octubre hasta el 30 de noviembre inclusive, y que la utilización del monto podrá ser aprovechada durante los últimos meses del 2022.

Quienes sean prestadores turísticos y quieran formar parte del programa pueden hacerlo ingresando a https://previaje.gob.ar/app/prestadores

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo