MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Beneficio

Programa Acompañar: de qué se trata el nuevo bono de ANSES de $32 mil

Este organismo brinda mensualmente esa suma de dinero a dos grupos de personas. A quiénes beneficia.

257156

Por medio de ANSES, se abona el Programa Acompañar, puesto en marcha por el Ministerio de las Mujeres, Polí­ticas de Género y Diversidad Sexual de la Nación. Este beneficio va destinado a las mujeres y grupos que forman parte de la comunidad LGBTIQ+.

Dependiendo del Salario Mí­nimo Vital y Móvil, quienes sea titulares del mencionado Programa podrán recibir de manera mensual una suma de dinero que, en este mes de noviembre será hasta $ 32.000 para que quienes hayan sido afectados por la pandemia del coronavirus puedan continuar con su vida de manera autónoma.

DE QUí? SE TRATA EL PROGRAMA ACOMPAí?AR

Otorgado por el organismo previsional es única y exclusivamente para las mujeres y quienes forman parte de la comunidad LGBTIQ+ que se encuentran en una situación de riesgo por violencia de género.

Esta polí­tica de contención va a brindarles una acompañamiento económico y psicológico para que puedan fortalecer su independencia y de esa forma poder desarrollar sus proyectos de manera autónoma.

Para ser parte el o la aspirante debe acercarse a las Unidades de Acompañamiento de todo el paí­s y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el paí­s. No es necesario presentar ninguna denuncia para poder ser admitido, sin embargo, se requiere tener entre 18 y 65 años de edad.

CUíNTO COBRO Y Cí?MO FUNCIONA

Apoyo económico

Equivalente al Salario Mí­nimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

Frente al aumento que se confirmó durante el mes de septiembre el haber de los beneficiarios en noviembre pasó a un total de $ 31.938 mientras que en febrero, alcanzará los $ 32.616.

Acompañamiento integral

Acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

(Fuente: El Economista)

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo