MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Beneficio

Salario Familiar de ANSES: cómo saber si cobro el complemento de $10.126

Son beneficiados más de millones de trabajadores. De qué se trata.

268509

lunes, 13 de diciembre de 2021 · 07:04Este martes 7 de diciembre ANSES comenzó a abonar el Complemento Mensual para el Salario Familiar del mes de diciembre. Este adicional de las Asignaciones Familiares otorga un refuerzo económico inmediato para más de 2 millones de familias.

Gracias al cuarto aumento anual de la Ley de Movilidad, desde el último mes del año el pago de este complemento se amplí­a a los trabajadores que estén registrados con hijos a cargo, que además tengan ingresos familiares de hasta $128.997; y monotributistas de las categorí­as A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo.

Por tal motivo, en este mes:

â?¢ Una trabajadora o trabajador con ingresos familiares de hasta 87.955 pesos o monotributista de las categorí­as A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, 10.126 pesos por cada hija o hijo.

â?¢ Una trabajadora o trabajador con ingresos familiares entre 87.955 pesos y 128.997 pesos y los monotributistas de la categorí­a D recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, 6830 pesos por cada hija o hijo.

Cómo cobrarlo

Este dinero se deposita automáticamente en la misma cuenta y fecha en la que se abonan las asignaciones familiares todos los meses, de acuerdo con el calendario de pagos y según terminación de DNI. No es necesario realizar ningún trámite.

(Fuente: anses.gob.ar)

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo