MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Prevención | Pandemia

TOMA NOTA - Así funcionarán los bancos desde este lunes 

Según un informe del Banco Central, a partir del lunes 13 de abril todas las sucursales de la entidad bancaria estarán abiertas, extendiendo su horario habitual de atención 2 horas al final de la jornada.

bancos_collage_png_1484051676.jpg_554688468

En detalle, qué dice el comunicado:

Las cajas sólo estarán habilitadas para la atención exclusiva de los clientes beneficiarios de Jubilaciones y pensiones de acuerdo al cronograma por terminación de número de documento que dispone ANSES.

Los beneficiarios de prestaciones, planes o cronogramas de ayuda social pueden cobrar íntegramente las asignaciones en los cajeros automáticos.

Si sos Jubilado o beneficiario social, no necesitas sacar turno previo por internet.

ANSES dio fechas de cobros de los beneficios 

La atención al resto de los clientes se realizará con turno previo y de acuerdo al siguiente cronograma, por número de DNI (personas humanas) o dígito verificador del CUIT (personas jurídicas):

- Lunes: 0 y 1.

- Martes: 2 y 3.

- Miércoles: 4 y 5.

- Jueves: 6 y 7.

- Viernes: 8 y 9.

Nuestros abuelos el sector mas vulnerable y expuesto por la pandemia

Podes solicitar turno a través de www.bna.com.ar, indicando la sucursal a la que quieras concurrir. El sistema asignará un horario y te enviará un correo electrónico. Una vez que confirmen ese turno, podrás bajar e imprimir el mismo para concurrir a la sucursal elegida.

Conoce los trámites que se pueden hacer en las sucursales con el turno obtenido y también los que no están habilitados:

SI

- Retiro de tarjetas de débito o crédito ya emitidas.

- Renovación de plazos fijos que hayan sido constituidos en forma presencial sin renovación automática.

- Gestión de créditos.

- Acceso a cajas de seguridad.

NO

- Pago de impuestos o servicios por ventanilla.

- Extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla.

- Transferencias.

Si tu plazo fijo es electrónico, se acreditará en cuenta y no podrás renovarlo a través de Home Banking, Mobile Banking (App Banco Nación) o cajero automático.

Si constituiste tu plazo fijo en forma presencial, sin acreditación en cuenta, sin renovación automática y con fecha de vencimiento a partir del 20 de marzo de 2020, el Banco Nación respetará la tasa pactada en origen hasta el 30 de abril de 2020 y no tienes necesidad de acercarte a nuestras sucursales.

Si necesitas disponer de tu plazo fijo en forma parcial o total, deberás sacar un turno a través de nuestra página web de acuerdo al cronograma según DNI.

Hay que tener en cuenta que el dinero que necesites retirar de tu plazo fijo no podrá ser abonado por ventanilla, solo podrá ser depositado en una cuenta que indiques, y podrás retirarlo por los medios electrónicos habilitados.

El ente de control es el Banco Central 

 Los depósitos pueden efectuarse a través de los cajeros automáticos o buzones y el resto de las operaciones a través de Home Banking en www.bna.com.ar o la App Banco Nación desde tu teléfono celular. Desde las entidades bancarias están solicitando evitar concurrir a los bancos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: AGENDAR - Nuevo cronograma de pagos de ANSES

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo