MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Caída en ventas

Un país apuesta al vino sin alcohol para sumar consumidores

Esta decisión se lleva a cabo debido a las bajas en las ventas de vino.

Vino

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) de Uruguay promoverá este año la producción de vino sin alcohol. Pero, ¿cuál es el motivo?

Esta decisión se lleva a cabo debido a las bajas en las ventas de vino, comparando los actuales despachos con los dos años anteriores de pandemia.

El vino sin alcohol, pese a la resistencia de los productores y consumidores más conservadores, se encuentra calificado como vino por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), y desde el Inavi tienen intenciones de promoverlo con el objetivo de ubicar este producto en el mercado. 

Pese a que todavía no se produce en Uruguay, el objetivo del Inavi es impulsar su elaboración a largo plazo, aunque también existen posibilidades de importar el producto desde países europeos o Estados Unidos, donde su consumo crece.

vino mendocino
 

Cómo se hace el vino sin alcohol

El tratamiento que recibe el vino para reducir o eliminar el contenido de alcohol es la osmosis inversa, un sistema que utiliza una membrana para separar el alcohol de los otros componentes de la bebida. Con este procedimiento se produce un vino tradicional y de buena calidad y luego se lo somete a la osmosis inversa para lograr la separación. Se lo puede hacer con cualquier tipo de vino -incluso espumantes- aunque tiene un costo elevado.

Es por eso que desde el Inavi proponen a las bodegas integrarse entre sí para poder abaratar los costos. Entre los países que producen vino sin alcohol se encuentran Países Bajos, Australia y España. Este último fue el primer país en desarrollar una planta capaz de desalcoholizar el vino en 2004.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo