MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Boletín Oficial

Ya es oficial el aumento del salario mínimo: de cuánto será en diciembre

A partir del próximo mes, esos trabajadores percibirán un haber de 132 mil pesos, en noviembre de 146 mil y hacia fin de año de 156 mil pesos. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.

salario

Esta semana se acordó un aumento del 32,2% para el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el período octubre-diciembre y la medida quedó oficializada por el Gobierno nacional este viernes, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, a partir del próximo mes, esos trabajadores percibirán un haber de 132 mil pesos, en noviembre de 146 mil y hacia fin de año de 156 mil pesos. La resolución 15 del Ministerio de Trabajo fue firmada por la titular de la cartera, Raquel 'Kelly' Olmos.

Además, en el texto se establece que "la Prestación por Desempleo prevista en el artículo 118 de la Ley Nº 24.013, para los trabajadores convencionados o no convencionados, será equivalente a un 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis (6) meses anteriores al cese del contrato de trabajo que dio lugar a la situación de desempleo".

"En ningún caso la prestación mensual podrá ser inferior al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, ni superior al 100% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente", agrega el escrito.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo