MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Sin freno

YPF también aumentó considerablemente los precios de los combustibles

YPF, la principal petrolera de Argentina, implementó un notable aumento en los precios de sus combustibles este miércoles por la noche.

ypf

YPF, la principal petrolera de Argentina, implementó un notable aumento en los precios de sus combustibles este miércoles por la noche. El ajuste de precios, que oscila entre el 30% y el 40%, sigue a incrementos similares realizados por Shell y Axion durante el mismo día, donde se reportaron alzas superiores al 37%. En Mendoza, durante la tarde, antes del aumento, se observaron largas filas de autos que pretendían cargas combustible.

El precio de la nafta Super, el combustible más popular y accesible en Argentina, experimentó un salto significativo, pasando de $430 a $599. Este cambio representa un incremento de $169 por litro. Este aumento se produjo luego de que YPF mantuviera sus precios estables durante el día, lo que provocó largas filas de vehículos en sus estaciones de servicio antes de la actualización de precios a las 22 horas.

Estación ypf
 

Además, otros tipos de combustibles de YPF también vieron aumentos considerables. La Infinia, que previamente costaba $526, ahora se cotiza a $725, marcando un aumento de $199. En el caso del Ultra Diesel, el precio subió de $466 a $655, lo que representa un incremento de $189. Por último, el precio de la Infinia Diesel aumentó de $546 a $769, un ajuste de $223.

Este conjunto de aumentos en los precios de los combustibles refleja la tendencia al alza en el sector de hidrocarburos en Argentina, impactando directamente en los consumidores y posiblemente en la economía general del país.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo