MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
ANIVERSARIO

25 años de MATRIX: Detrás de cámaras de un hito cinematográfico

Desde los obstáculos financieros hasta las decisiones de casting, descubrí los secretos que rodearon la creación de "Matrix" y su impacto en la cultura popular.

matrix

MATRIX fue lanzada hoy hace 25 años. Aclamada como una de las grandes películas de ciencia ficción y una película de acción innovadora, la historia detrás de escena te hará cuestionar la realidad.

Los hermanos Wachowski le dijeron a Warner Bros que necesitaban $180 millones para hacer la película, pero el estudio no estaba dispuesto a gastar más de $60 millones. Como resultado, la ubicación se cambió de Estados Unidos a Australia. Las tomas del paisaje urbano son de Sídney, con nombres de calles tomados de Chicago, donde crecieron los Wachowski.

Imagen

Para el papel principal de Thomas Anderson/Neo, el estudio quería un nombre famoso. Nicolas Cage, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt todos dijeron 'no'. Lou Diamond Phillips recibió el guion y lo rechazó cuando su agente dijo: "es un fracaso garantizado".

Más famosamente, los Wachowski le ofrecieron el papel de Neo a Will Smith. Se reunieron, pero Smith no quedó demasiado impresionado y decidió hacer Wild Wild West en su lugar. Desde entonces ha dicho de su decisión: "No estoy orgulloso de ello".Imagen

Con tantos rechazos, el estudio se acercó a Sandra Bullock y le dijo "cambiaremos a Neo por una chica si aceptas hacerlo". También ella dijo que no. Johnny Depp estaba en consideración, pero el estudio presionó por Keanu Reeves y los Wachowski estuvieron de acuerdo.

Imagen

Justo antes de comenzar a filmar, Reeves tuvo una cirugía de espalda porque una fusión de su columna vertebral comenzó a causarle parálisis en las piernas. Encontró difícil dar patadas, por lo que en la mayoría de las peleas de Neo golpea pero no patea mucho, y entrenó con un collarín cervical.

Imagen

Por protagonizar a Neo, Reeves supuestamente ganó $35 millones. Donó el 70% de esto a la investigación de la leucemia (su hermana tenía la enfermedad). Para el final de la trilogía de Matrix, había donado $75 millones.

Imagen

Carrie-Anne Moss ganó el papel después de una audición física de 3 horas. Quería realizar tantas de las acrobacias como pudiera, pero se torció el tobillo. Estaba preocupada de que los Wachowski la reemplazaran, así que no le dijo a nadie que estaba herida hasta después de filmar.

Imagen

El primer día de filmación, Weaving se lesionó la pierna y resultó ser un pólipo que tuvo que ser extirpado quirúrgicamente. Por un tiempo, los Wachowski pensaron que podrían tener que reemplazar el papel, pero lograron reorganizar el calendario para acomodar a Weaving.

Imagen

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo