MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Música

4 bandas que están renovando la escena indie de Los Ángeles

Nuevo grunge, post punk de sintetizadores y nostalgia new wave: estas cuatro bandas están marcando el nuevo rumbo del indie californiano.

4 bandas indies

Los Ángeles, ciudad icónica que se dibuja entre estrellas y aspiraciones. Epicentro cultural, donde la música independiente no es la excepción, sino más bien un reflejo vibrante de su rica diversidad musical. Y es que en este rincón de California, el indie no solo evoluciona: hace metamorfosis, absorbiendo lo mejor de la nostalgia para fusionarse con lo contemporáneo.

En estos tiempos, destaca una tendencia clara: la creciente presencia de mujeres tomando el escenario, aportando frescura y dinamismo a la escena. Ellas son protagonistas en una sinfonía de propuestas que nos desafían a descubrir nuevos horizontes sonoros. Con sus guitarras estridentes, sintetizadores hipnóticos y letras emocionantes, estas cuatro bandas están impulsando la escena independiente californiana.

Pearl & the Oysters

Pearl & the Oysters, el dúo formado por Joachim Polack y Juliette Davis, ha llevado su característica música a través de diversos paisajes. Desde Francia con un dejo de nostalgia, una amalgama de instrumentos y la colaboración de múltiples músicos afines, esta banda nos remonta a una época dorada del pop espacial.

Luego de establecerse en L.A., el dúo publicó su disco Coast 2 Coast en abril de este año. A pesar de mantener la característica dulzura de la banda, este álbum revela una ligera inquietud sobre el estado global del mundo. La creatividad del dúo se amplifica gracias a la colaboración de artistas reconocidos como Laetitia Sadier de Stereolab y Alan Palomo de Neon Indian.

Automatic

Oriundas de la ciudad de Los Ángeles, nos encontramos con el sonido inconfundible de Automatic. Este trío dinámico, compuesto por Izzy Glaudini, Halle Saxon y Lola Dompé, ha sabido capturar la esencia post punk desde que tomaron los escenarios en 2017.

En honor llevan el nombre de una de las canciones del icónico álbum Beauty and the Beat de la banda californiana de new wave The Go-Go's, mostrando su afinidad por las influencias musicales que las precedieron. En sus canciones, se entrelazan elementos retro con sonidos futuristas, un reflejo de cómo lo avant-garde puede también transformarse en tendencia.

Momma

Momma es una banda que ha dejado su huella en el mundo del rock alternativo gracias al profundo vínculo creativo entre sus fundadoras, Etta Friedman y Allegra Weingarten. Su álbum Two of Me, publicado en 2020, ya había deslumbrado con un estilo y letras que reflejaban una intuición y conexión artística sin precedentes entre las dos.

Con influencias de icónicos grupos de rock como Nirvana, Pavement y The Breeders, Momma no se limita y nos trae sonidos frescos que, aunque evocan la nostalgia de la era del rock de los noventas, se sienten actuales. Con potentes riffs, profundidad emocional y un humor característico, Momma se posiciona como una banda esencial en el panorama actual del rock alternativo.

Moaning

Esta originaria banda de Los Ángeles surge como una propuesta de rock alternativa que desafía todo tipo de convenciones. Conformada por Sean Solomon, Pascal Stevenson y Andrew MacKelvie en 2014, Moaning nos introduce en una exquisita mezcla donde el post punk se fusiona con el shoegaze, creando atmósferas que reflejan la complejidad del mundo moderno.

Su álbum Uneasy Laughter es un testamento de su evolución, mostrando un giro audaz al reemplazar las guitarras convencionales por sintetizadores y dándole así un nuevo toque distintivo a su música. Pero Moaning no es solo música. Solomon es también un talentoso ilustrador y animador, lo que añade una dimensión visual especial al grupo, mientras que Stevenson y MacKelvie aportan un excelente condimento musical en sus letras introspectivas. Moaning invita a su audiencia a un viaje de autodescubrimiento y reflexión sobre la vida a través de su música.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo