MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Nacionales

A TENER EN CUENTA- Protocolo para la vuelta de las salas de cine

La Gerente de Cinemacenter contó detalles respecto a lo acordado en el día de ayer

4_202114105459

En el día de ayer las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores relacionados con el circuito de exhibición cinematográfica acordaron un protocolo con el Ministerio de Cultura para la reapertura de salas y complejos, tras diez meses de cierre por la pandemia de coronavirus.

El acuerdo aclara que cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito, el texto aclara que la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50 por ciento.

Es por esto que Gabriela Zamora, Gerente comercial de Cinemacenter, en dialogo con Pablo Philippens en Estación Zafiro 89.5, hablo en profundidad sobre esta medida: “La fecha de vuelta depende, falta un poco, restan algunos trámites” comenzó. “La actividad del cine está prohibida por DNU Nacional en cada una de las renovaciones de ASPO Y DISPO, no obstante, cada jurisdicción puede pedir la excepción con un protocolo que aprueba el Ministerio de Salud de la Nación y Jefatura de Gabinete.”

“Hemos llegado a un acuerdo a nivel nacional con un protocolo que sirva para todo tipo de cines”, continuó. “Este protocolo sabemos que está avalado por Nación, por ende, cada jurisdicción que lo presente no podría ser objetado; es una base súper importante”.

“Lo que queda terriblemente claro es que, estando los cines cerrados, la mayoría teatros y los colegios el problema no son los espacios si no el comportamiento. En la medida que haya más lugares con protocolos, que se cumpla y controle, el riesgo baja”, haciendo referencia al aumento de casos.

Al ser consultada por si la industria a nivel global está preparada para regresar, respondió:“Va a haber un periodo de recuperación como en la historia han tenido varias actividades en periodos de crisis. Si sabemos y estamos seguros de que el cine es único y trasmite, hace compartir con los otros esos sentimientos, esa afloracion que no sucede ni enfrente a la pantalla de un celular, de una computadora, ni un de un televisor por más grande que sea. Va a llevar un tiempo, eso todos en la industria lo sabemos”

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR: VACUNA - El sábado llegarán desde Rusia 300.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V

“En esta época no queremos afectar el bolsillo de nadie y queremos que la gente vuelta. Si bien no hemos definido el precio, si tenemos en claro que no vamos a estar actualizando a nivel de inflación. Si tiene que implicar otro esfuerzo más, lo vamos a hacer” agregó al ser consultada sobre el aumento de precios de la entrada.

Vale recordar que, en función a la reapertura de la actividad, se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama "burbuja de recreación", las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado. Además, el público deberá permanecer con tapabocas puesto y solo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir algún alimento o bebida.

Por su parte, cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función, habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la exhibición.

Para esto, el personal será debidamente entrenado y deberá contar con vestimenta y material adecuado para evitar contagios, mientras que cada sala deberá tener en lugares visibles las normativas sanitarias a cumplir para permanecer en el lugar.

El protocolo da precisiones también sobre el accionar en lo referente a la recepción de proveedores y la manipulación de todo material implicado en la actividad comercial, del mismo modo en que prevé los pasos a seguir en caso de detección de un caso sospechoso entre los trabajadores o el público.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR: DECISIÓN DEL GOBIERNO - Congelaron hasta 2022 las tasas aeroportuarias para vuelos de cabotaje

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo