MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
BUENOS AIRES

Abre la inscripción para participar de las Fiestas Regionales de Teatro Independiente

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero. Durante las Fiestas se seleccionarán hasta 12 obras por cada una de las 14 regiones culturales de la provincia de Buenos Aires, las cuales deberán realizar una función presencial en la región correspondiente.

dia del teatro 27 de marzo

El Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), perteneciente al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, abrió la inscripción para participar de las Fiestas Regionales de Teatro Independiente.

En un comunicado se indicó que la convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero, instancia en que trabajadores del teatro independiente podrán presentar obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones, sean para adultos o para las infancias, de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, etc.

"Las Fiestas Regionales fomentan y promueven el teatro en todo el territorio bonaerense, acercando a la comunidad un bien cultural potente y conmovedor como lo es toda experiencia escénica", expresó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.

Teatro Lenguaje
 

Según se precisó, el elenco deberá cumplir con las características de "grupo de teatro independiente", según los criterios establecidos en la Ley Provincial de Teatro Independiente; y para presentarse deberá enviar un video de la obra completa.

Durante las Fiestas se seleccionarán hasta 12 obras por cada una de las 14 regiones culturales de la provincia de Buenos Aires, las cuales deberán realizar una función presencial en la región correspondiente.

La Directora Ejecutiva del CPTI, Aldana Illán, indicó: "En 2023, nos dedicamos a la producción y logística de 14 festivales con la participación de 140 elencos provinciales, destacando la importancia del encuentro y la celebración para construir auténtica comunidad".

teatro como puente
 

En esa línea, indicó que se ofrecieron "140 funciones gratuitas, deleitando a más de 10.000 espectadores y respaldando el talento de más de 1.000 artistas". "Nuestra firme creencia en el trabajo colectivo es nuestra respuesta ante una sociedad que tiende hacia el individualismo, considerándolo una poderosa herramienta de transformación", destacó.

Desde el Instituto Cultural se resaltó que "el CPTI fomenta, apoya y protege la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires, reconociéndola como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo