MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
teatro

ACMe presente: Así es la herencia Champain

Escenas cortas y rápidas y un ritmo ágil caracterizan a esta nueva comedia que busca hacer estallar en carcajadas a los mendocinos. La dirección es de Laerte Mancuso y la protagonizan Marita Santos, Gladys Clavijo, Darío Di Laudo y Andrea Folkenand. La próxima función es el sábado 8, a las 21:30, en el Teatro Selectro. Entradas en Andes Ticket.

asi es portada

Antes de la pandemia de coronavirus, la Asociación Cultural Mendoza tenía un deseo: subir a escena su primera creación colectiva. Un sueño que, finalmente, hoy está cumpliendo con Así es la herencia Champain, una disparatada comedia que hace estallar de risa al público de principio a fin.

“Durante las restricciones, todos los integrantes del elenco sufrimos pérdidas. Una de las más duras fue la de la actriz Bety Torres. Por eso, cuando se retomó la actividad, decidimos que ese dolor debía cicatrizar, sanar y transmutar. Considerábamos que, tanto nosotros, como la gente, necesitábamos aliviar la carga que dejó la pandemia y elegimos hacerlo con una obra cómica con un humor absurdo, sano y fácil de digerir. El teatro debe servir para eso: para cambiar, sanar”, cuenta Laerte Mancuso, integrante de ACMe y director de la obra que se presenta este sábado 8, a las 21:30, en Teatro Selectro.

El espectáculo cuenta la historia de las hermanas Champain (María Inocencia, María de las Virtudes y María Carlota) que, por la trágica desaparición de sus padres y luego de muchos años sin verse, se reencuentran con un solo objetivo: cobrar una herencia. “Es una parodia de actores y personajes mediáticos de la televisión; escenas de películas y también, de programas de TV”, detalla el director.

Todas las acciones transcurren en el despacho de Fernandito Burlado, el hijo del abogado de la familia. “La puesta se pensó desde una visión realista: un decorado que muestra un estudio jurídico, con su escritorio y su lugar de espera. Pero este realismo, poco a poco, se va rompiendo a lo largo de la obra cuando sus paredes toman luz, colores y juegos. El remate final termina de desestructurar todo”, indica.

Escenas cortas y rápidas y un ritmo ágil es lo que caracteriza a esta comedia, para mayores de 16 años, que protagonizan Marita Santos, Gladys Clavijo, Darío Di Laudo y Andrea Folkenand. “La obra toca tantos temas que está dirigida para un amplio espectro de público: desde los más jóvenes hasta los más mayores. Es prolija en su puesta, su vestuario, decorado, utilería. Es una obra que, literalmente, sorprende hasta el último minuto”.

Así es la herencia Champain continúa en cartel el viernes 14 en Teatro Selectro (entradas disponibles en Andes Ticket) y el sábado 21 en Teatro Quintanilla. Repite los sábados 6, 13 y 20 de mayo, en Teatro Selectro, y 27 en Teatro Quintanilla. Entrada general $2000 (jubilados $1400; promoción 2x1 para estudiantes, afiliados a OSEP, Los Andes Pass y Sindicato Luz y Fuerza).

asi es
 

Bio Asociación Cultural Mendoza

Surgió en 2009 con el objetivo de producir, promover y asesorar todo lo relacionado a la expresión cultural desde sus múltiples disciplinas. En la actualidad, quienes conforman la Comisión Directiva son: Marita Santos, Juana Herrera, Guillermo Del Curto y Laerte Mancuso.

Entre sus producciones, se destacan Ingenuas Palomas, Las Malditas, Cuando te mueras del todo y Las Analfabetas. Y, entre sus cursos y talleres, el TIAC (Taller Integral de Artes Combinadas), dictado de manera conjunta con Pepe Monje. Consistió en un completo entrenamiento actoral que integró lenguaje cinematográfico, televisivo y teatral y del cual se generaron siete cortos cinematográficos (Tengo algo que decirte, La Reina, Milagros, Crónicas del vino, Cordillera -parte 1 y 2- y 7 laberintos).

Ficha

Dramaturgia: Andrea Folkenand, Darío Di Laudo, Gladys Ruiz Clavijo, Laerte Mancuso, Marita Santos
Actuación: Marita Santos, Gladys Clavijo, Darío Di Laudo y Andrea Folkenand
Dirección y puesta en escena: Laerte Mancuso 
Diseño de Escenografía, utilería y vestuario: Laerte Mancuso
Diseño y realización de paneles lumínicos: Tito Garnica y Lourdes Giunta
Diseño de planta de luces: Tito Garnica
Realización y ajuste de vestuario: Haydee Alaniz
Realización casco Darth Vader: Adriano Volpe
Diseño gráfico: Juana Herrera
Fotografía: Facundo Serio y Federico Pérez 
Producción general: Asociación Cultural Mendoza (ACMe)
Prensa: Arroba Comunicación

Sábado 8 de abril, 21:30 hs. Teatro Selectro: Capitán de Fragata Moyano 102, Ciudad. Entradas ($2000) disponibles en AndesTicket.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo