MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
MODA

Alessandro Michele es el nuevo director creativo de Valentino

El talentoso diseñador se une a la emblemática casa de moda italiana, prometiendo una nueva era de estilo y elegancia. Su nombramiento marca un hito en la historia de la legendaria Maison, con grandes expectativas sobre su primera colección y su capacidad para revitalizar la marca.

alessandro michele

Alessandro Michele asumirá el papel de director creativo en Valentino, marcando un hito en la icónica casa de alta costura romana. Su primer día en la firma será el próximo martes 2 de abril, y se espera que presente su primera colección, Primavera/Verano 2025, durante la Semana de la Moda de París en septiembre, siendo uno de los desfiles más anticipados.

Al respecto, Michele expresó en un comunicado hoy: "Es un honor increíble", añadiendo que siente "inmensa alegría y enorme responsabilidad" al unirse a Valentino, una Maison conocida por su elegancia y gracia distintiva.

Alessandro Michele, el director creativo de Gucci, se despidió de la marca: "Hoy termina para mí un viaje extraordinario" | EPU

Trabajará desde el impresionante estudio de Valentino en el Palazzo Mignanelli, diseñando colecciones de alta costura por primera vez en su carrera. Hablando sobre sus expectativas, Michele dijo que busca capturar la alegría y la belleza inherentes al proceso creativo.

Jacopo Venturini, director general de Valentino, supervisó el nombramiento de Michele. Ambos trabajaron previamente en Gucci, donde Michele desempeñó un papel crucial como directora creativa durante siete años, y Venturini ocupó el cargo de vicepresidente. Venturini elogió la visión de Michele y anticipó momentos emocionantes bajo su dirección creativa.

La imagen puede contener Alessandro Michele Rostro Cabeza Persona Gorra Ropa Sombrero Parte del cuerpo Dedo Mano y Adulto

El éxito de Michele en Gucci, donde revitalizó la marca y aumentó significativamente los ingresos, fue un factor importante en su nombramiento en Valentino. Ahora, se sumerge en el rico legado de la casa y se compromete a honrar su historia mientras infunde su propia visión creativa.

El presidente de Valentino, Rachid Mohamed Rachid, también elogió la llegada de Michele, destacando su excepcional talento y afirmando que continuará elevando el legado de la marca.

Praise Be Alessandro Michele, Gucci's Main Man | GQ

La decisión de Michele de permanecer en Roma, su ciudad natal, no sorprende, ya que ha expresado su profundo amor por la ciudad en varias ocasiones. Con una oficina a pocos minutos de su hogar, Michele espera con entusiasmo esta nueva etapa en su carrera y en la historia de Valentino.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo