MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
ENVIADO ESPECIAL

Andrea Bocelli deslumbra en la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024

El legendario Bocelli presentó con un espectáculo único en Viña, marcando un hito con la primera Gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de Miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.

matteo y andrea bocelli

Andrea Bocelli inauguró la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024 con un espectáculo único que deslumbró al mundo. El aclamado artista de 65 años fue honrado con la Gaviota de Oro y Plata. Además, su participación marcó un hito al instaurarse una medida especial: la entrega de una Gaviota inédita con escritura en sistema braille, estableciendo un precedente para artistas no videntes.

bocelli gano la gaviota de oro
Ph: Sergio Russo


Bocelli abrió la noche junto a músicos de la Orquesta Metropolitana de Santiago. El evento contó con un total de 114 artistas, entre ellos 74 músicos y 40 coristas mujeres, que protagonizaron un espectáculo de alta complejidad técnica, especialmente en el sonido, interpretando un variado repertorio, que incluyó sus emblemáticas canciones.

bocelli 2
Ph: Sergio Russo

La presentación del italiano estremeció a las 15 mil personas que, con un silencio pocas veces visto, deleitaron sus oídos para escuchar al artista. Además, las cámaras permitieron captar diversos llantos de emoción ante el show pocas veces visto en la Quinta Vergara.

bocelli 1
Ph: Sergio Russo

Entre los artistas que se unieron a él en el escenario del Festival de Viña destacan Larisa Martínez, cantante puertorriqueña; Steven Mercurio, director y compositor estadounidense; Pía Toscano, artista estadounidense; Caroline Campbell, violinista estadounidense; y su hijo Matteo Bocelli, quienes brillaron junto al aclamado Andrea Bocelli.

bocelli 4

Como número de cierre de la segunda jornada del Festival de Viña del Mar 2024, los argentinos de Miranda! subieron hasta la Quinta Vergara para animar a un público que madrugó masivamente para verlos.

miranda 2
Ph: Sergio Russo

Sin embargo Alejandro y Juliana tenían una sorpresa para sus fans: la chilena Francisca Valenzuela los acompañó cantando junto a ellos “Enamorada”.

miranda 6
Ph: Sergio Russo

En la tercera noche se presentan Maná y Men a Work en el escenario de la Quinta Vergara.

mana 1
Ph: Sergio Russo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo