MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
artes visuales

“Apreciar la diferencia”, activación cultural en el ECA Eliana Molinelli

Un grupo de artistas realizará un recorrido por las muestras Un monoambiente que mira al este y Salón travieso, vigentes en el Espacio Contemporáneo de Arte. Será este sábado 24 de junio, a las 17hs.

apreciar la diferencia

Juan Castillo, coordinador de Artes Visuales del Ministerio de Cultura y Turismo y las artistas visuales Libertad Aranguez y Victoria Díaz, Alex Astorga y Olivo Andía guiarán un recorrido por las muestras Un monoambiente que mira al este y Salón travieso. Pueden apreciarse en el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli, ubicado en calle 9 de Julio y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza.

Bajo la denominación Apreciar la diferencia, la actividad que se desarrollará el sábado 24 de junio, desde las 17, con acceso libre y gratuito, busca facilitar el acercamiento del público a las obra y artistas para generar preguntas y abrir espacio a la sensibilidad y el divague.

Las obras expuestas invitan a repensar los vínculos humanos, las corporalidades y la construcción de realidades diversas, tamizadas por la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales como medio de expresión.

Un monoambiente que mira al este

Las obras que conforman Un monoambiente que mira al este pertenecen a Libertad Aranguez, una prolífica artista y reciente ganadora del Salón Regional Vendimia de Artes Visuales 2023, uno de los certámenes más importantes de las artes visuales en la región.

Libertad Aranguez es una artista trans de Guaymallén, que utiliza elementos cotidianos y de diferentes texturas, como repasadores y manteles, para crear un universo íntimo, al que expone con transparencia. Además, es curadora independiente e impulsora del primer Salón de Cuyo con mujeres y varones trans, no binarias y travestis.

Salón travieso

Obras de Andrea Pasut, Lila Llunez, Olivo Andía, Diana Teira, Mabel Kogan, Feda Baeza y Alex Astorga integran la muestra colectiva Salón Travieso que puede verse en la Sala N°2 Palomar del ECA.

La muestra es la introducción a una propuesta que invita a salirse de los márgenes, desde la transgresión, para construir un mundo mejor y ocupar espacios socialmente negados para transformar lo establecido de manera colectiva.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo