MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Temporada de premios

"Argentina, 1985", nominada a los premios BAFTA 2023

La película de Santiago Mitre sigue sumando nominaciones y fue ternada como Mejor película de habla no inglesa. El film, ganador de los Globos de Oro, hacer referencia al juicio a las juntas de la última dictadura militar.

argentina 1985

Luego de haber ganado el premio Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa en la 80° edición de los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, la película “Argentina 1985” fue nominada a en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la 76ta. edición de los premios BAFTA 2023 del cine británico, que se llevarán a cabo el próximo 19 de febrero.

La película de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani, como protagonistas, que hace referencia a la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, competirá por el galardón con “Sin novedad en el frente” (Alemania), de Edward Berger; “Decision to Leave” (Corea del Sur), de Park Chan-wook; “Corsage” (Austria) de Marie Kreutzer y “The Quiet Girl” (Irlanda) de Colm Bairéad.

Las premiaciones de Argentina 1985

El film argentino ya fue preseleccionada en la carrera a los premios Oscar, que el martes que viene dará a conocer las candidaturas finales rumbo a la gala en el Dolby Theatre de Los Ángeles del 12 de marzo próximo. También representará al país en los Premios Goya.

“Argentina, 1985”, además de haber obtenido los Globos de Oro, inició el año pasado con su estreno en el Festival de Venecia -donde se llevó el premio Fipresci-, y siguió por muestras como el Festival de San Sebastián -Premio del Público-, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre más.

Bafta 2023: cuándo será y cómo verlos

La ceremonia se llevará a cabo el domingo 19 de febrero de 2023 a las 16hs (horario Argentina). La premiación será transmitida de manera oficial por el canal BBC iPlayer. Sin embargo, desde Latinoamérica se podrá seguir a través de las cuentas oficiales de @BAFTA en Instagram, Twitter o Facebook ya que aún no hay confirmación de que algún canal se haga con la transmisión.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo