MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Exhibición

"Argentina, 1985", el posible éxito de taquilla que recorta salas por el streaming

Se estrena este jueves tras recibir una ovación en el Festival de Venecia, pero lo que podría ser un éxito de taquilla quedará supeditado a pocas pantallas, con la pelea entre Amazon y las grandes cadenas de exhibición de fondo.

Ricardo Darin Argentina 1985

El filme de Santiago Mitre "Argentina, 1985" se estrena este jueves tras recibir una ovación en el Festival de Venecia, pero lo que podría ser un éxito de taquilla quedará supeditado a pocas pantallas, con la pelea entre Amazon y las cadenas de cine de fondo.

Según lo que pudo averiguar Télam, estos acuerdos exceden al ámbito local, ya que se firman en el extranjero. En un primer momento, Sony se iba a hacer cargo de la distribución, pero a las pocas semanas, sin dar precisiones, la compañía se había desvinculado de la película.

Hoy, esta tarea está en manos de Digicine, que acaba de anunciar que la película protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner, sobre el trasfondo del Juicio a las Juntas, se proyectará en 223 salas.

Si bien el número parecería ser grande, se reduce a menos de la mitad de lo que tuvo, por ejemplo, "Minions: Nace un villano", que en su quinta semana en cartel se podía ver en 502 pantallas, según los números publicados por la página del Instituto Nacional de Cine y Ciencias Audiovisuales. Con cuatro semanas en cartel, "Thor: amor y trueno", de la factoría Marvel, estuvo en 425 pantallas.

De fondo está la pelea entre viejas y nuevas formas de ver una película. Amazon Studios, uno de los productores de la cinta que estará disponible en su servicio Prime Video, pretende que el filme esté disponible en salas solo 21 días. Este fue uno de los motivos por el cual las grandes cadenas, las cuales exigían 45 días, se bajaron.

Según pudo averiguar Télam, la inversión en afiches, marketing, promoción y copias para un lanzamiento en 500 salas no se puede recuperar en el período de ventana que ofreció una de las principales compañías tecnológicas del mundo.

"Argentina, 1985" también tuvo un exitoso paso por el Festival de Cine de San Sebastián, en España, y tiene agendadas proyecciones en Zurich y Londres. Además, representará a Argentina en los Premios Goya 2023 y el 30 de septiembre se podrá ver en Estados Unidos, España y Uruguay y el 5 de octubre en Chile.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo