MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
73 Edición

Ariete y Anna Oxa se lucieron en la apertura del Festival de San Remo

Sin embargo los periodistas designados para la votación las ubicaron en las posiciones 11 y 14 respectivamente. Marco Mengoni se quedó con el primer lugar provisorio, mientras que Ultimo, quedó 4to

Ariete

Anoche dio comienzo oficial la 72 edición del reconocido Festival de la Canción Italiana de San Remo. Marco Mengoni ganó la carrera, y terminó primero para la sala de prensa pero también triunfante para el público. En segundo lugar se ubicó Elodie mientras que el duo Coma_Cose completó podio de la primera noche de Sanremo 2023. La inoxidable Anna Oxa y la joven promesa femenina Ariete de 20 años terminaron en los puestos 14 y 11 respectivamente, aunque tuvieron dos de las mejores presentaciones de la noche.  La gala estuvo conducida por Amadeus, Gianni Morandi y la influencer  Chiara Ferragni. Los momentos destacados de la jornada contaron con la presentación de Roberto Begnini y un emotivo discurso, Blanco y Mamoohd que cantaron la canción ganadora del año pasado y el homenaje de Gianni Morandi a Lucio Battisti. 

italy-sanremo-2023-marco-mengoni
Marco Mengoni

Clasificación general de la primera noche

1 Marco Mengoni (Due vite)

2 Elodie (Due)

3 Coma_Cose (L'addio)

4 Ultimo (Alba)

5 Leo Gassmann (Terzo cuore)

6 Mara Sattei (Duemilaminuti)

7 Colla zio (Non mi va)

8 Cugini di Campagna (Lettera 22)

9 Mr.Rain (Supereroi)

10 Gianluca Grignani (Quando ti manca il fiato)

11 Ariete (Mare di guai)

 

12 gIANMARIA (Mostro)

13 Olly (Polvere)

14 Anna Oxa (Sali)

 

Hoy actuará la otra mitad de los cantantes.

HOy miércoles 8 de febrero por la tarde será el turno de la mitad restante de los cantantes del concurso que se lleva a cabo en el teatro Ariston. Obviamente, la velada será conducida por Amadeus , con el apoyo de Gianni Morandi, mientras que la coanfitriona femenina será la presentadora de Beasts, Francesca Fagnani.  Actuarán: Artículo 31, Will, Sethu, Modà, Lazza, Giorgia, Rosa Chemical, Madame, Levante, Tananai, Lda, Paola y Chiara, Colapesce y Dimartino, Shari. Al final de la noche, se elaborará la primera clasificación general del Festival de San Remo 2023, con las actuaciones de la primera noche mezclándose con las demás, y así culminará la etapa del voto de la prensa. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo