MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
CINE COLOR ROSA

"Barbie" sigue batiendo récords: 18 nominaciones en los premios Critics' Choice

De esta manera, la película de Greta Gerwig se erigió como la más nominada en la historia de estos galardones que se entregarán en la 29na. edición de los premios el 14 de enero, por la asociación que reúne a más de 600 críticos de EEUU y Canadá..

barbie

“Barbie”, la cinta de Greta Gerwig con el protagónico de Margot Robbie que se convirtió en la gran sensación de la temporada cinematográfica con récords de taquilla, se alzó en las últimas horas con 18 nominaciones a los premios Critics' Choice que entrega la crítica especializada norteamericana.

La película, que había resultado esta semana la mayor aspirante (con nueve candidaturas) para una nueva edición de los premios Globo de Oro, acumuló ahora nada menos que otras 18 nominaciones para la 29na. edición de los Critics' Choice Awards, que serán entregados el próximo 14 de enero por la asociación que reúne a más de 600 críticos de Estados Unidos y Canadá.

Barbie Margot Robbie
 

Se erigió así en la más nominada en la historia de estos premios, superando anteriores hitos que ostentaban “Todo en todas partes al mismo tiempo” y “La forma del agua”, con 14.

“Barbie” puede ganar, entre otros, los galardones en los rubros Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz para Robbie, Mejor actor de reparto para Ryan Gosling, mejor actriz de reparto para America Ferrera y Mejor canción original por tres de sus temas: “Dance the Night”, “I'm Just Ken” y “What Was I Made For?”.

barbie
 

La otra gran bomba de la temporada, “Oppenheimer” de Christopher Nolan, y “Pobres criaturas” de Yorgos Lanthimos, siguen en el listado entre las más nominadas con 13 cada una.

Las tres integran la preciada categoría de Mejor película, que completan “American Fiction”, de Cord Jefferson; “Los asesinos de la luna”, de Martin Scorsese; “El color púrpura”, de Blitz Bazawule; “Los que se quedan”, de Alexander Payne, “Maestro”, de Bradley Cooper; “Vidas pasadas”, de Celine Song; y “Saltburn”, de Emerald Fennell.

barbie
 

En la misma ceremonia, que en la región podrá verse por la señal TNT y la plataforma HBO Max, se entregarán también los premios en el rubro televisivo, que se conocieron la semana pasada. Allí quedaron como favoritas dos propuestas del rubro dramático: “The Morning Show”, de Apple TV+, con seis nominaciones; y la temporada final de “Succession”, de HBO y HBO Max, con cinco.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo