MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

14°C

89.5
A partir del lunes

Canal Encuentro estrenará series documentales con Julieta Ortega y Daniel Hendler

Se trata de “Artivistas”, cuatro capítulos que exploran las acciones y el pensamiento de músicos que fusionan su trabajo artístico y político, en el que tanto abajo como arriba de los escenarios, cantan, gritan, creen y luchan en contra de la desigualdad.

daniel hendler

Julieta Ortega, Inés Estévez, Gabriela Borrelli y Daniel Hendler son algunas de las figuras que estarán al frente de las series documentales que se podrán ver a partir del lunes 15 por la pantalla de canal Encuentro.

La serie documental “Artivistas”, una coproducción junto al Centro Cultural Kirchner y Ministerio de Cultura, que cuenta con la conducción de Gabriela Borrelli, llega a la pantalla de la señal el lunes 15 a las 21.30.

A lo largo de cuatro capítulos, la entrega explora las acciones y el pensamiento de músicos que fusionan su trabajo artístico y político, en el que tanto abajo como arriba de los escenarios, cantan, gritan, creen y luchan en contra de la desigualdad.

Además, con la conducción de Inés Estévez y Daniel Hendler, llega a la señal el miércoles 17 a las 21, “Íntegra”, otra coproducción junto al Centro Cultural Kirchner y Ministerio de Cultura, que en ocho capítulos busca generar espacios para abordar temáticas esenciales de la sociedad contemporánea, a través del intercambio de la palabra y la música.

Ins Estevez ser parte del proyecto de Canal Encuentro Foto Archivo
Inés Estevez será parte del proyecto de Canal Encuentro. Foto: Archivo

Esta propuesta contará con cuatro capítulos que estarán narrados por Estévez y otros cuatro por Hendler, en los que profundizarán sobre un tema específico a través de monólogos e interpretaciones musicales de conciertos íntimos realizados en la Sala Sinfónica de la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

En tanto, la actriz Julieta Ortega estará al frente de “Tres poemas”, propuesta de 12 capítulos, que irán intercalados durante la programación de la señal, en la que se abordará a través de poemas de autoras argentinas, temas como el cuerpo, el dolor, el tiempo, la infancia, la muerte, la soledad, el otro, la violencia, el abandono, el deseo, la esperanza y el aprendizaje.

Por otro lado, se podrá ver el martes 16 a las 22, el primer capítulo de la serie documental “Oíd el ruido”, que propone cuestionar algunas de las interpretaciones vigentes sobre la última dictadura cívico militar.

La serie documental Artivistas contar con la conduccin de Gabriela Borrelli Foto Archivo
La serie documental “Artivistas” contará con la conducción de Gabriela Borrelli. .Foto: Archivo

Otras propuestas

También, la señal emitirá las producciones adquiridas “Debates y combates”, un ciclo de 11 capítulos que ofrece un homenaje a Ernesto Laclau y a su producción teórica inspirada en las políticas argentinas, a la vez que de gran influencia internacional, desde el viernes 19 a las 19.30; mientras que desde el jueves 18, en el mismo horario, será el turno de “A Big Shtetl: Huellas judías en Buenos Aires”, ciclo que en seis entregas busca retratar las huellas urbanas y el presente de los diversos judaísmos en seis barrios emblemáticos del colectivo judío en Buenos Aires.

Por último, desde el lunes 15 a las 19.30, la serie “Pobladores” indagará a lo largo de 15 capítulos la realidad cotidiana de diferentes personas que viven en poblados o parajes desolados, alejados de las grandes urbes, donde la vida transcurre a otro ritmo y donde las prioridades y las problemáticas de todos los días contrastan con las de los habitantes de las ciudades.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo