MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Música

Chacana presenta en San Martín, "Canciones en Comunidad"

El sábado 7 de Mayo a las 21.30 hs. en el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco” de San Martín, Mendoza. CHACANA presenta “Canciones en comunidad”, propuesta que expresa composiciones propias en distintas formaciones vocales e instrumentales.

chacana

En un camino que recorre y manifiesta la intimidad expresiva de cada ser, la unicidad de sus silencios, y la pluralidad de sus diversas sonoridades; que encuentran en lo compartido interesantes mixturas musicales y escénicas. En una celebración que vincula, comunica y encuentra; y que invita a recorrer además: desde el interior al cosmos, de lo personal a lo colectivo, y desde lo fugaz a lo eterno y al universo musical, vital y elemental compartido

CHACANA está Integrada por: Federica Bartolomé, Lautaro Guiñazú, Cintia “Chili” Bartolomé y Diego “Gucho” Guiñazú. Cuatro artistas, que reflejan 2 generaciones de música, en Canciones propias con aires de folk, pop y rock que interpretan con guitarras, bajo, percusión, charango, piano, y voces. Dicha agrupación se formó en el año 2020, durante el confinamiento sus integrantes se encontraron compartiendo un espacio de vida y de música, que terminó dando forma a Chacana y a sus “Canciones en Comunidad”. 

Sobre los integrantes de Chacana

Diego “Gucho” Guiñazú es Músico, cantante, guitarrista, compositor, autor e intérprete. Desde el año 2.004 ha formado parte de distintos proyectos musicales y artísticos. Comenzando en el año 2.015 su carrera como Cantautor. En la actualidad trabaja en la docencia musical y forma parte de distintas propuestas artísticas; entre ellas CHACANA.

Federica Bartolomé es una artista polifacética, música, bailarina, cantante, intérprete, pianista, arregladora, murguista, platillera, bombista, maquilladora, y compositora. En la actualidad se encuentra cursando segundo año en la carrera “Licenciatura en Música Popular con orientación en teclados” en la Facultad de artes y diseño de la UNCuyo. Además forma parte del desarrollo de varios proyectos personales y grupales artísticos, entre ellos CHACANA.

Lautaro Guiñazú es Músico melómano, Cantante, Intérprete, Arreglador, Productor, Compositor, Autor, Guitarrista, Percusionista y Estudiante. Hoy se encuentra compartiendo composiciones y arreglos propios que han sido gestadas a lo largo de su camino como compositor, arreglador y productor. También forma parte de distintas propuestas artísticas; entre ellas CHACANA.

Cintia "Chili" Bartolomé es una artista polifacética, música, cantante, intérprete, arregladora, directora de murga estilo uruguayo, maquilladora artística, directora de coros. Desde el año 2003 ha formado parte de distintos proyectos musicales y artísticos. En la actualidad trabaja en la docencia musical y forma parte de distintas propuestas artísticas; entre ellas CHACANA.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo