MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
LEVE MEJORÍA

Chiche Gelblung sigue internado en terapia intensiva

El reconocido conductor televisivo grabó un video desde la habitación del sanatorio donde está. Padece de una insuficiencia renal. Trató de llevar tranquilidad a sus seguidores. "Estoy mucho mejor, pero enchufado por todos lados. Creo que en breve ya me pasan a terapia normal”, señaló el periodista. Recibió la visita de Javier Milei.

chiche

El periodista y conductor televisivo y radial Chiche Gelblung dijo este viernes en un video que grabó desde su habitación en el Sanatorio Mater Dei que está mejorando de la insuficiencia renal por la que fue internado el último jueves.

"Estoy mucho mejor, pero enchufado por todos lados. Creo que en breve ya me pasan a terapia normal”, dijo Gelblung en un mensaje enviado a Charly Álvarez, histórico presentador de Crónica TV, canal donde el periodista de 79 años tiene un programa.

“Saludos a todos los chicos, estaban todos muy preocupados. Estoy muy bien, la verdad, muy cuidado. Mejoraron mucho mis valores, así que les mando un abrazo enorme a todos", agregó Gelblung, quien recibió la visita del presidente electo, Javier Milei,

La internación del periodista, de 79 años, se decidió luego de unos estudios clínicos que dieron resultados negativos y con vistas a la estabilización médica de su situación.

Con una extensa carrera en medios gráficos, radio y televisión, Gelblung había renunciado en septiembre pasado al programa "Polémica en el bar" (América), cuando dejó de ser diario y pasó a los fines de semana, y continuaba con su emisión en Crónica TV y en la dirección del portal Infoveloz.

Sufrió una infección en marzo

En marzo pasado el periodista había sufrido una infección y también fue internado, en aquella ocasión en la clínica Los Arcos, y también en 2020 durante la pandemia de coronavirus, con una cuadro de neumonía e infección generalizada.

Director de la revista "Gente" entre 1976 y 1978, fue uno de los que acusó de "campaña antiargentina" a quienes denunciaron desde el exterior las desapariciones y torturas de militantes sociales y políticos durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla.

En la década del 80 dirigió la revista "La Semana" y desde 1991 incursionó en radio, primero junto a Carolina Papaleo en la mañana La Red y luego pasó por "Primera mano" y "Tiempos modernos" en Continental, conduciendo programas también en Radio 10, Mitre y Rivadavia.

Mientras que en la década del 90 ingresó en la televisión conduciendo el programa "Memoria", que apostaba en dosis similares a la investigación de casos extraños y la espectacularidad de la noticia y luego continuó en diversos programas, algunos a su cargo y otros como staff permanente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo