MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
RECONOCIEMIENTO

Christopher Nolan recibirá el César de Honor por su carrera

Con "Oppenheimer", la biopic sobre "el padre de la bomba atómica", fue uno de los tanques del 2023 que, volvió a convocar al público a las salas de manera masiva luego del duro período que atravesaron a raíz de la pandemia de coronavirus.

golden-globes-christopher-nolan-0

El cineasta inglés Christopher Nolan, que se encuentra gozando de una buena temporada de premios con "Oppenheimer", recibirá el César de Honor en la 49na. edición de los galardones que entrega la Academia de Cine de Francia, que se llevarán a cabo el próximo 23 de febrero en el famoso teatro Olympia de París.

"Nolan es un maestro de la dirección, capaz de redefinir los límites de la excelencia cinematográfica y de transportarnos más allá de las fronteras del espacio y el tiempo. Él trasciende el cine para hacerlo una experiencia inolvidable", señalaron los organizadores de los lauros a través de un comunicado reproducido por el sitio especializado The Hollywood Reporter.

christopher-nolan-directing-the-dark-knight-rises-323
 

Con "Oppenheimer", la biopic sobre "el padre de la bomba atómica", fue uno de los tanques del 2023 que, junto a la también esperadísima "Barbie" (de Greta Gerwig), volvió a convocar al público a las salas de manera masiva luego del duro período que atravesaron a raíz de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, la película llegó a cosechar 952 millones de dólares en taquilla, una cifra que alimentó la recomposición de la industria cinematográfica de Hollywood incluso cuando el mismo día de su estreno en Londres se dio inicio a la extensa huelga del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

oppenheimer
 

"Oppenheimer", protagonizada por Cillian Murphy -en lo que marcó su sexta colaboración con Nolan- junto a Emily Blunt, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Matt Damon y otras figuras, recibió ocho nominaciones en los últimos Globos de Oro, donde se alzó con los premios a Mejor película dramática, Mejor director, Mejor actor, Mejor actor de reparto y Mejor banda sonora.

oppenheimer nolan critics
 

Además, recibió ocho galardones en los Critics' Choice Awards del último 14 de enero, donde obtuvo la estatuilla a Mejor película y donde tanto Nolan, Murphy, Downey Jr. y el compositor Ludwig Göransson fueron reconocidos -una vez más- en sus respectivas categorías.

En tanto, el filme de Nolan -que tiene en su haber otros aplaudidos títulos como "Memento" (2000), la trilogía de "Batman", "El origen" (2010), "Interestelar" (2014) y "Dunkerque" (2017)- cosechó 13 candidaturas en la próxima ceremonia de los Bafta británicos, convirtiéndose en la película del realizador que más nominaciones obtuvo en dichos premios.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo