MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
cine

Christopher Nolan revela los secretos de 'Interstellar'

El aclamado director desentraña los secretos detrás de una de las escenas más impactantes de la película. Nolan explora las influencias y motivaciones detrás del personaje de Matt Damon en 'Interstellar', mientras revela por qué prefiere dejar el final abierto a interpretaciones.

interstellar

La filmografía de Christopher Nolan está repleta de éxitos, pero 'Interstellar' ocupa un lugar especial en el corazón del público. Por eso, en estas declaraciones el cineasta explica el giro sorpresa y por qué prefiere dejar abierto el final para la interpretación del espectador.

Los espectadores de 'Interstellar' seguramente recuerden la sorpresa al ver a Matt Damon en la película. Nolan explica que le gustaba la idea de mantener en secreto la identidad del personaje hasta su aparición, y eligió el nombre de Mann debido a su peso y significado. Sobre las motivaciones del personaje, Nolan revela:

"Se trata de egoísmo y cobardía. Es muy humano, y me encanta cómo Matt lo ha interpretado; ha capturado la realidad. Es el tipo de secuencia en la que uno detesta al personaje porque está haciendo algo que podrías imaginar haciendo tú mismo en una situación similar. Es lógico, pero su justificación es extraordinaria: la forma en que convierte su propia cobardía en algo positivo. La soledad y la desesperación nos hacen cometer locuras...".

Interstellar Cartel

Nolan también destaca que Mann "no está exactamente loco. Es terriblemente egoísta pero extrañamente lógico. Para él, el único resultado de la misión era establecer una colonia. Creo, y esto se refleja en la película, que no tenía dudas de que el planeta sería suyo, que la misión sería suya. Así que, a pesar de los riesgos, estaba confiado. Pero cuando se enfrenta a la sombría realidad de morir solo en ese lugar, todo se desmorona".

Además, Nolan revela que se inspiró en dos películas para esta parte de 'Interstellar': 'El tesoro de Sierra Madre', por su exploración de la naturaleza humana en situaciones extremas, y 'Avaricia', que examina los motivos humanos básicos cuando se eliminan todas las posesiones.

Interstellar

Sin embargo, mientras Nolan está dispuesto a discutir estos aspectos de la película, se niega a ofrecer una única interpretación del final:

"Tendrás que verla de nuevo. Está ahí para que lo interpretes como desees. La gente siempre tiene interpretaciones radicalmente diferentes de las cosas que planteo, pero yo sé lo que pienso y no quiero que tenga más validez que la experiencia que tengas al verla".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo