MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
histórico

Coldplay lleva al cine los mejores momentos de sus shows en Argentina

La banda británica estrenará una película con el registro de los diez recitales que brindaron en el estadio de River Plate en el 2022.

coldplay

Coldplay anunció que entre el 19 y el 23 de abril se proyectará en salas de cine de todo el mundo la película "Music of the Spheres: Live at River Plate", que resume la histórica serie de diez conciertos que la banda dio entre octubre y noviembre del año pasado en el estadio Monumental,

Con más de 600 mil entradas vendidas, la serie de shows marcaron un récord en nuestro país de presentaciones de una banda en ese escenario en una misma visita.

El anuncio lo realizó el grupo a través de las redes sociales al tiempo que indicaron que este 8 de marzo estarán disponibles los tickets en su sitio oficial. Por el momento, no se brindaron detalles de los lugares donde se proyectará el filme.

La realización de la película estuvo a cargo de Paul Dugdale, responsable de otros reconocidos registros como "Havana Moon", el cual retrató la presentación gratuita de 2016 de Rolling Stones en la capital cubana, y "Olé, olé, olé!", que siguió al mítico grupo durante un mes por América latina.

La producción incluirá, además de entrevistas y material del detrás de escena, imágenes inéditas de los conciertos, los cuales contaron con 30 cámaras, drones y técnicas de filmación 360°.

En la serie de conciertos realizados en el Monumental, Coldplay tuvo como invitados a Jin, integrante del grupo surcoreano BTS; la cantante estadounidense HER; Tini Stoessel; el colombiano Manuel Turizo y los miembros de Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bosio, con quienes compartieron una versión de "De música ligera" y "Persiana americana".

Por otra parte, el grupo británico se encuentra preparando una nueva gira para este año con la que llegará a Brasil, motivo por el que no se descarta que haya un nuevo visita a Buenos Aires.

La vez anterior de Coldplay en los cines argentinos

Durante su visita al país en octubre y noviembre del 2022, Coldplay brindó 10 shows con un estadio Monumental repleto. Pero uno de ellos, específicamente el tercero, fue transmitido en 70 salas de cine de todo el mundo.

En aquella ocasión, los fanáticos de la banda pudieron disfrutar del concierto completo, de una duración de poco más de 90 minutos, en las salas de las cadenas Cinemark, Hoyts y Cinépolis.

Las entradas para ver a Coldplay en los cines de la Argentina costaron $2.500 y salieron a la venta el 15 de septiembre de 2022, días después de que se confirmó la transmisión en vivo del show.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo