MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
ESTRENO

Cómo salir de la cárcel y crear su propio negocio en "Los Bilbao"

El filme de Pedro Speroni, que llega este jueves a salas, tiene como eje a un boxeador de Chascomús que cayó dos veces preso y en su intento por mantenerse fuera del delito se convierte en prestamista.

los bilabao

Iván Bilbao es un boxeador de Chascomús que cayó dos veces preso y en su intento por mantenerse fuera del delito creó su negocio como prestamista, mientras mantiene a su familia y regresa a los rings de la provincia de Buenos Aires en una historia de vida que Pedro Speroni refleja en "Los Bilbao", de estreno este jueves con proyecciones en febrero.

"A Iván lo conocí en mi película 'Ranchos' y lo fui a visitar a Chascomús cuando recuperó la libertad. Le propuse filmar la película porque veía a un pibe muy rudo, pero detrás de esa apariencia a alguien de primera, con muchos valores. El rodaje fue super intenso, me fui a vivir prácticamente seis meses con su familia. Fue un rodaje con mezcla de intensidad y de emoción", dijo Speroni sobre el filme que se podrá ver a partir del 2 en el Malba, desde el 15 en la Sala Lugones e iniciará proyecciones en el Gaumont el 22.

los bilbao
 

De registro observacional, "Los Bilbao" muestra el día a día de una familia a la que no le falta nada, pero que tampoco le sobra, y el detrás de escena de un hombre duro como Iván Bilbao, con una infancia plagada de bullying y enfermedades, pero que con fiereza supo sobreponerse.

"A mí esta película me deja la enseñanza de haber filmado a un hombre de lucha, que a pesar de todas las heridas y lo complejo de su vida, sigue para adelante, con una familia, con problemas, como en todas y que se quieren mucho. Viven de sus préstamos, pero en un país como este, eso es muy noble", señaló el director, que actualmente filma la reinserción social de una mujer tras ocho años de cárcel.

Durante el rodaje, Yamila, la esposa de Iván, queda embarazada y la cámara de Speroni acompañó el proceso hasta el nacimiento de Wenceslao. Si bien se puede ver a un Iván Bilbao intenso, con dejos de violencia y con reacciones que parecieran ser un tanto anacrónicas, también se puede conocer a un hombre sincero, puro y que deja todo por sus seres queridos.

Como si fuera producto de la dura infancia que tuvo, son varias las escenas en las que él le reprocha eso a sus padres, pero también en las que pone por encima el amor que se debe tener con los niños. De hecho, se observa el cariño y dulzura con los que trata a la hija de su pareja para quién él es su verdadero padre.

los bilbao1
 

"Yo me veo reflejado en ciertas heridas que uno tiene, de la niñez, como la de él. Conflictos con los padres. Es ahí donde yo me sentía muy reflejado con Iván. Donde cada quien intenta encontrar su identidad como puede, con las herramientas y heridas que uno tiene. Yo me sentía reflejado en eso. Tuvo una vida complicada y él intenta encontrar su identidad", dijo Speroni.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo