MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Industria Audiovisual

Convocatoria para “Poda”: el primer concurso de cortos del vino

Se abre la posibilidad para la participación de productores audiovisuales. Los ganadores serán parte del Festival Most en España.

poda

 “Poda”, es el primer concurso de cortos que tendrá al vino y a la vid, sus paisajes, su gente y su cultura como protagonistas. La convocatoria estará vigente desde el 23 de octubre hasta el 6 de noviembre. Se elegirán dos guiones que recibirán un premio de $4 millones cada uno para su realización. Los ganadores participarán en el Festival Most en España.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía y la Mendoza Film Commission, junto al Fondo Vitivinícola lanzan la convocatoria del primer concurso de cortometrajes cuyo tema y protagonista será el vino y la cultura vitivinícola. Con el mismo espíritu y objetivos que viene estableciendo el Concurso Audiovisual de Mendoza, “Poda” busca estimular la realización audiovisual en la provincia, sumado a la generación de trabajos que promuevan la actividad y la cultura.

flyer-poda-700x1244
 

 

Podrán participar en el concurso quienes presenten proyectos de ficción y no ficción. Deben tener un mínimo de 5 y un máximo de 30 minutos de duración. El jurado otorgará dos premios de $4.000.000, cada uno a los mejores proyectos de producción de cortometraje no ficción y ficción, incluyendo en este último rubro la posibilidad de que el corto sea de animación.

Las bases se publicarán el 16 de octubre en el sitio de la Mendoza Film Commission: https://mendozafilmcommission.com.ar/

Quienes resulten elegidos podrán exhibir su trabajo en la edición 2024 en Most, Festival de Cine y Cava que se realiza en Vilafranca del Penedés, Cataluña. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo