MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
premios

¿Cuál es el país que acumula más Oscars a la 'Mejor Película Internacional'?

Desde los clásicos italianos hasta el resurgimiento japonés, la categoría de Mejor Película Internacional ha sido testigo de rivalidades y momentos históricos. ¿Qué país se llevará la corona este año?

oscars

Este año, cinco películas de diversos países han sido nominadas al Oscar a la mejor película en lengua extranjera. Retrocediendo en la historia de los Oscar, Italia emerge como el país más exitoso, con 14 premios obtenidos. Aunque su última victoria fue en 2014 con 'La gran belleza', Italia sigue siendo una potencia en la categoría.

Francia sigue de cerca con 41 nominaciones, pero solo ha triunfado en 12 ocasiones. Japón, en tercer lugar, ha logrado cinco galardones, los dos últimos en 2009 y 2022. Por otro lado, Alemania, Dinamarca y España comparten el podio con cuatro premios cada uno.

oscars
 

El año pasado, Alemania se llevó el premio con 'All Quiet on the Western Front', pero este año la competencia se intensifica con España y Alemania entre los nominados. Si alguna de estas películas gana, otro país europeo empatará con Japón en la lista de los más exitosos en la categoría de cine en lengua extranjera.

Si 'Días Perfectos' de Japón triunfa, confirmará el tercer lugar del país asiático. Suecia destaca con 10 victorias, especialmente gracias al director Ingmar Bergman, quien ha ganado el premio tres veces. En contraste, las películas rusas han conseguido cuatro Oscar a la mejor película extranjera, tres de ellas durante la época soviética.

La categoría de Mejor Película Internacional sigue siendo un campo de batalla emocionante donde diferentes países compiten por el reconocimiento mundial en la industria del cine.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo