MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Taller

“Cuestión de altura”, una muestra de arte pensada para los más chicos

Este miércoles 24, a las 18, quedará habilitada la muestra en homenaje al maestro Alberto Thormann, a cargo de Piojos. Taller de Arte. La entrada es libre y gratuita.

taller de arte

Se trata de una muestra homenaje y una reedición de la exitosa Cuestión de altura, realizada en 2015 y que tuvo lugar en Sala Marcelo Santángelo del Espacio Contemporáneo de Arte, cuando el maestro Alberto Thormann participó como artista invitado en el conocido taller de arte infantil.

Con pequeños artistas renovados, Piojos nos vuelve a introducir en el lenguaje de Thormann, esta vez reinterpretando con la naturalidad y magia que los caracteriza cuando trabajan inspirados en las obras de grandes pintores mendocinos.

En palabras de Claudio Escobar, docente, artista y fundador de Piojos, taller de arte para chicos y chicas, esta propuesta “Es una reunión informal entre artistas consagrados y pequeños, un juego cómplice donde los peques intercambian roles un ratito, para después ponerse en el lugar de maestros y artistas”.

Se exponen alrededor de 50 obras instaladas a la altura de un pequeño y que nos proponen una perspectiva especial, donde juegan y dialogan obras del maestro y de los pequeños artistas del taller.

La propuesta de este taller de arte, destinado a niños y niñas, tiene como objetivo conjugar, de manera lúdica, la espontaneidad y libertad expresiva, ligadas a producciones artísticas de reconocidos artistas plásticos. Da como resultado una nueva lectura e interpretación de la realidad para la formación ciudadana en la contemporaneidad.

Las diversas manifestaciones realizadas en dibujo, pintura, collage, escultura y cerámica parten de la observación, experimentación, análisis, investigación y apropiación de los elementos del lenguaje de las artes visuales y su organización compositiva, relacionando motivaciones y temas emergentes hacia la producción creativa, donde materiales, soportes, herramientas y técnicas se convierten en los recursos fundamentales para la concreción de sus obras.

La muestra estará habilitada hasta el domingo 2 de julio, con entrada libre y gratuita, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo