MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
lluvia de pétalos

Desde un helicóptero: Marta Minujín cierra la Bienal con un espectáculo floral en Puerto Madero

En un evento que fusionó tecnología y arte, Minujín creó una experiencia única para miles de espectadores, promoviendo el diálogo y la conexión en un entorno lleno de contrastes y simbolismo.

marta minujin

La reconocida artista argentina puso fin a la Bienal de Performance de manera espectacular, ofreciendo una exhibición única sobre el emblemático Puente de la Mujer de Buenos Aires, inundando el entorno con una lluvia de pétalos de rosas y fragancias primaverales.

Con una actuación que combinó tecnología y creatividad, Marta Minujín sorprendió a miles de espectadores congregados en Puerto Madero. Desde un helicóptero, la artista dirigió un evento lleno de contrastes y simbolismo, buscando crear un espacio de unión entre opuestos.

La tarde soleada acompañó el momento, atrayendo a turistas y lugareños que transitaban por la zona. Sin embargo, lo que parecía ser un día común en el puerto se transformó en una experiencia inolvidable.

Unos tres mil participantes, vestidos en blanco y negro, se unieron alrededor del Puente de la Mujer para formar parte de la iniciativa de Minujín. Equipados con sus teléfonos y un distintivo especial, participaron en un "Tinder digital", donde un algoritmo emparejaba a cada persona con alguien completamente diferente a ellos, fomentando así el diálogo y la conexión entre individuos con visiones diversas.

marta minujin muestra
 

La emoción se apoderó del ambiente cuando la voz de Minujín resonó desde los altavoces, anunciando su llegada en helicóptero. Desde las alturas, la artista guió el espectáculo mientras caían pétalos de rosas sobre la multitud y fragancias florales impregnaban el aire, creando una experiencia sensorial única y cautivadora. Los espectadores también pudieron seguir la acción en tiempo real a través del canal de YouTube de la Bienal, agregando una dimensión digital a la experiencia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo