MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Informe

Dia Mundial de la Televisión: El 92% de los argentinos mira televisión

El 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión y Argentina es el país que más consume TV de Latinoamérica: en promedio 4 horas diarias por persona. El 92% de los argentinos mira televisión, de los cuales el 76% afirma mirar todos los días.

tv color eeuu

Kantar IBOPE Media, Media currency de la industria, celebra el Día Mundial de la Televisión con un reporte que demuestra el fuerte engagement que tienen los argentinos con el medio. El 92% de los argentinos mira televisión, de los cuales el 76% afirma que mira todos los días. El dato lo reveló Target Group Index (TGI), el estudio multimedios de Kantar IBOPE Media que brinda información sobre marcas y consumo de bienes/servicios relacionados con los medios.

Argentina lidera el ranking de Latinoamérica en tiempo de visionado diario de TV con un promedio de 4 horas por persona. Los géneros de programas más mirados son los Noticieros nacionales/locales, Biografías/documentales, Series extranjeras, Transmisiones deportivas de futbol en vivo y contenido relacionado con la cocina.

El estudio señala también que los argentinos tienen un fuerte engagement con la TV ya que interactúan con los contenidos y la publicidad:

el 47% usa internet para saber más sobre un programa/personas vistas

el 45% lee comentarios en las redes sociales sobre los programas que mira

el 38% declara haber realizado una compra online después de ver un anuncio en la televisión

Acerca de Kantar IBOPE Media

Kantar IBOPE Media es parte de Kantar, líder mundial en datos, conocimientos y consultoría. Ofrecemos la información más completa y precisa sobre el consumo, el rendimiento y la inversión en medios, brindando a los clientes latinoamericanos datos para una mejor toma de decisiones. Kantar IBOPE Media tiene aproximadamente 3500 empleados y tiene operaciones en 15 países de América Latina.

Acerca de Kantar

Kantar es líder mundial en datos, conocimientos y consultoría. Operamos en más de 90 mercados y somos la empresa que mejor entiende cómo piensa, siente, compra, comparte, elige y ve la gente. Al combinar nuestra experiencia en conocimiento humano con tecnologías avanzadas, ayudamos a nuestros clientes a comprender a las personas e inspirar el crecimiento.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo