MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

10°C

89.5
9 DE ENERO

"Echo": pura acción en la nueva serie del universo de Marvel

Tras su presentación en la franquicia con "Hawkeye", la antiheroína ofrece un viaje cargado de acción hacia sus raíces y su legado.

echo

El Universo Cinematográfico de Marvel da lugar a una nueva ramificación en su ambiciosa estructura con el estreno de "Echo", la serie protagonizada por Alaqua Cox que, con su estreno este martes 9 de enero a las plataformas Disney+ y Star+, llega para conocer más a la antiheroína del título en un viaje cargado de acción hacia sus raíces y su legado.

Es que tras su presentación en la franquicia con "Hawkeye", la tira de 2021 en la que se la conoció como una villana, Maya López/Echo (Cox), el segundo personaje de Marvel con hipoacusia, es ahora la encargada de inaugurar la marca Marvel Spotlight, que propone llevar a la pantalla historias no dependientes de la continuidad narrativa de la saga.

echo1
 

En una estrategia para alcanzar a nuevos públicos ya intimidados por las más de 40 películas y series que conforman el universo, la heredera hollywoodense de la tradicional editorial de cómics abre este capítulo adyacente y más independiente que, además, ya tiene en marcha una segunda incorporación a futuro, "Wonder Man", con el rol principal a cargo de Yahya Abdul-Mateen II.

Así, "Echo" da el puntapié de sus cinco episodios reconstruyendo la infancia de Maya como descendiente de la comunidad nativa de los Choctaw y su eventual mudanza a Nueva York luego de sufrir un accidente vial en el que pierde a su madre y resulta amputada de una pierna. Entre los callejones de Manhattan, la joven se transforma en una letal experta en artes marciales y en combate cuerpo a cuerpo, sino en la sobrina adoptiva y protegida del temible jefe mafioso Wilson Fisk/Kingpin (Vincent D'Onofrio), al que asesina tras descubrir su participación en la muerte de su padre.

echo3
 

Desde ese punto que retoma a partir de "Hawkeye", la serie sigue a la protagonista en su huida de la Gran Manzana y en dirección a su pueblo de origen, en Oklahoma, donde intentará refugiarse mientras, obligadamente, se reencuentra con la familia que había dejado décadas atrás. Pero cuando sus acciones traigan peligrosas consecuencias para ella y sus seres queridos, Maya deberá dar una pelea contra la venganza que también la reconectará con sus poderosas ancestras y consigo misma.

Después de un 2023 de revelaciones y tropiezos para la franquicia, Marvel apostará a darle seguimiento a su saga con el lanzamiento de "Deadpool 3", la única película en la grilla, y de las series "Agatha: Darkhold Diaries", "Eyes of Wakanda" y las animadas "Your Friendly Neighborhood Spider-Man" y "Marvel Zombies".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo