MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
FESTIVAL

El cine argentino dirá presente en la Berlinale con cuatro largos y un corto en competencia oficial

teatro-festival-cine-berlin

Cuatro largometrajes de realizadores que trabajan en Argentina y el cortometraje "Un movimiento extraño", de Francisco Lezama, que competirá por el Oso de Oro, tomarán parte del próximo Festival de Cine de Berlín, que se desarrollará del 15 al 25 de febrero en esa ciudad alemana.

Transformado en uno de los grandes encuentros cinematográficos de la cartelera anual de festivales internacionales, la Berlinale tendrá la premiere mundial de los últimos filmes de Matías Piñeiro, la realizadora germana residente en Argentina Nele Wohlatz y Lola Arias, junto al filme "Los tonos mayores" de Ingrid Popropek, que se vio en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Piñeiro con "Tu me abrasas", en la que deja de lado sus libres interpretaciones de William Shakespeare para pasar al escritor italiano Cesare Pavese y a la la figura de la poeta Safo, y Wohlatz con "Dormir de Olhos Abertos", una comedia de malentendidos que transcurre en una ciudad costera de Brasil con protagónico de Nahuel Pérez Biscayart, tomarán parte de la sección Encounters.

festival de berlin
 

En tanto, Lola Arias llega con su nuevo proyecto, "Reas", sobre mujeres cis y personas trans que estuvieron en prisión y que también tendrá versión teatral en Buenos Aires con "Rock en la cárcel", que se verá en el Teatro Alvear este año.

"Reas" tomará parte de la sección Forum y "Los tonos mayores", que tuvo premiere en Mar del Plata, en la sección Generation Kplus.

"Un movimiento extraño", del argentino Francisco Lezama, de 22 minutos de duración, está en la nómina de 20 cortometrajes que competirán por el Oso de Oro y el Oso de Plata.

berlinale
 

El nuevo título del también autor de “La novia de Frankenstein” (que participó en el Festival de Locarno 2015) y de “Dear Renzo” (ganador del Bafici 2017), ambos co-dirigidos con Agostina Gálvez, es una comedia ambientada en Buenos Aires en 2019 con protagónicos de Laila Maltz, Paco Gorriz, Sofía Palomino, Jorge Prado y Guillermo Massé.

Lezama es actor, docente e investigador y en la actualidad pre-produce el que será su primer largometraje.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo