El Microcine Municipal David Eisenchlas (ubicado en el subsuelo de la calle 9 de Julio 500) recibirá este sábado 27 de junio, a las 21:00, una función especial de la emblemática película El Mago de Oz (The Wizard of Oz), en el marco de Ciudad Esmeralda: Festival de cine queer. El encuentro, gestionado por el colectivo independiente Queer Cine, ofrece una alternativa cultural con entrada libre y gratuita para toda la comunidad en la sala de la Capital. Además de la exhibición en pantalla grande, la organización dispone de un foro de debate posterior y sorteos de premios entre los asistentes de la velada.
La trama de esta icónica producción cinematográfica de 1939, dirigida por Victor Fleming, sumerge a los espectadores en un poético viaje de fantasía y autodescubrimiento que marca un hito fundamental dentro de la cultura pop global. El argumento sigue los pasos de Dorothy, una joven que sueña con viajar más allá del arco iris y ve su deseo hecho realidad cuando un violento tornado la transporta junto a su perro Totó al mágico mundo de Oz. Tras recibir los consejos de la Bruja Buena del Norte y ganarse la enemistad de la Malvada Bruja del Oeste, la protagonista inicia su travesía por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda para solicitar el regreso a su hogar al todopoderoso Mago, sumando a su marcha al Espantapájaros, al Hombre de Hojalata y al León Cobarde.
El evento, que cuenta con una calificación apta para todo público, forma parte del cronograma habitual de proyecciones que el recinto municipal desarrolla de miércoles a sábados en el Gran Mendoza. En esta oportunidad, el abordaje del ciclo propone una revisión estética y analítica de los simbolismos de la obra literaria y audiovisual, conectando la travesía de los personajes con los conceptos de la diversidad e identidad. El equipo de Queer Cine coordina la moderación de las charlas complementarias, configurando una propuesta interactiva que invita a habitar el espacio público a través del debate y el análisis cinematográfico.



