MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Referencia

El clásico de Spielberg que ha inspirado una de las escenas más icónicas de 'Dune: Parte Dos'

Esta segunda entrega es actualmente la película más taquillera de lo que llevamos de año

dune 2

La escena de Janet Leigh en la ducha de Psicosis o la no menos mítica con Jack Nicholson en El resplandor asomando la cabeza por la puerta del baño, que ha roto a hachazos, en el que se ha encerrado su esposa. Escenas icónicas de películas de terror que no solo han sido capaces de generar pesadillas a varias generaciones de espectadores sino que también han inspirado a muchos cineastas. Y no menos magistral es Tiburón de Spielberg, provocando que muchos playeros se lo pensara dos veces antes de meterse en el agua.

No sabemos si este también fue el caso del cineasta canadiense Denis Villeneuve, pero en lo que no ha tenido reparos en revelar es que se inspiró en el emblemático filme del autor de E.T. para rodar uno de los grandes momentos de Dune: Parte Dos. Concretamente, cuando Paul Atreides (Timothée Chalamet) camina preparándose para intentar cabalgar encima de uno de los gigantescos y amenazadores gusanos de arena de Arrakis. "Para ser honesto, hay algo aquí inspirado por Tiburón, la idea de lo que no se puede ver es más aterrador. Saber que hay algo debajo que puede aparecer pronto es una lección que aprendí hace tiempo de Spielberg".

duna
 

Así lo ha explicado Villeneuve en una entrevista para Vanity Fair. Dune: parte Dos, recordar que está funcionando muy bien en taquilla. Ya lleva acumulados más de 500 millones de dólares en cines a nivel global y es, de momento, la película más taquillera de este 2024. 

TIBURóN SPIELBERG
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo