MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Habría cumplido 55 años

El legado de Alexander McQueen: revolucionario de la moda

Con sus deslumbrantes creaciones hasta su impacto cultural, McQueen sigue inspirando la moda contemporánea.

Alexander McQueen

 Alexander McQueen, el visionario británico que transformó la industria de la moda, habría cumplido 55 años hoy, el 17 de marzo. Recordamos su legado, marcado por momentos icónicos que definieron su vida en las pasarelas.

McQueen
 

 Aunque nos dejó el 11 de febrero de 2010, a los 39 años, su influencia perdura como uno de los genios más destacados del sector. Desde su graduación en diseño en la escuela St. Martins de Londres hasta su ascenso como diseñador jefe en Givenchy, McQueen cautivó al público con su visión única, su talento innato y sus presentaciones vanguardistas que fusionaban arte y moda como nunca antes.

McQueen
 

 Su firma homónima y sus creaciones imposibles conquistaron a celebridades, modelos e it girls de la época. A lo largo de su carrera, recibió numerosos premios, incluidos cuatro Premios a Diseñador Británico del Año, el Premio al Diseñador Internacional del Año del CFDA en 2003, y fue honrado como Caballero de la Orden del Imperio Británico. Su legado sigue siendo una parte inalterable de la historia de la moda, un sueño hecho realidad que perdura en el tiempo.

mc-queen06
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo