MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Queda impecable

El mejor método para limpiar tu microondas con vinagre

Recupera el brillo y la frescura de tu microondas con este truco casero ecológico

microondas

Un microondas limpio es vital en cualquier cocina. Sin embargo, su limpieza interna a menudo se pasa por alto. La acumulación de manchas y olores puede ser molesta, pero aquí te mostramos cómo solucionarlo con vinagre.

Reúne los siguientes materiales: un bol apto para microondas, vinagre blanco destilado, agua, un paño o esponja no abrasiva y guantes de cocina. En el bol, mezcla partes iguales de agua y vinagre. Coloca este bol en el microondas y ponlo a máxima potencia durante 5 minutos.

Este paso generará un vapor de vinagre que ayudará en la limpieza del interior del microondas. Tras finalizar el ciclo, deja reposar el vapor durante unos minutos para suavizar las manchas y residuos incrustados.

Cuando hayan pasado los minutos, retira el bol con cuidado, utilizando guantes de cocina o un paño para proteger tus manos. Limpia el interior del microondas con el paño o esponja. Gracias al vapor de vinagre, las manchas y los residuos se eliminarán fácilmente.

Finalmente, enjuaga el interior con agua limpia para quitar el residuo de vinagre y seca con un paño limpio. Este método de limpieza con vinagre es efectivo y seguro, ayudando a mantener la cocina en las mejores condiciones.

microondas 2
El microondas quedará impecable tras la limpieza.

Paso a paso

1. Primero, necesitarás un bol apto para microondas, vinagre blanco destilado, agua, una esponja o paño no abrasivo y guantes de cocina.
2. Mezcla partes iguales de agua y vinagre en el bol.
3. Coloca el bol en el centro del microondas y enciéndelo a máxima potencia durante 5 minutos.
4. El vapor de vinagre generado durante este paso actuará en la limpieza de las manchas y olores.
5. Después de que termine el ciclo, deja que el vapor repose durante unos minutos adicionales para ablandar las manchas y residuos. No abras la puerta de inmediato.
6. Con cuidado, retira el bol usando guantes de cocina o un paño para evitar quemaduras.
7. Limpia el interior del microondas con la esponja o paño. Verás cómo las manchas y residuos se retiran con facilidad gracias al vapor de vinagre.
8. Utiliza agua limpia para enjuagar el interior y eliminar cualquier rastro de vinagre.
9. Finaliza secando el interior con un paño limpio.
10. Este método de limpieza con vinagre no solo es efectivo, sino también seguro y ecológico. Mantener la cocina en buen estado es esencial para nuestra salud y bienestar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo