MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

16°C

89.5
premio

Elton John se transforma en el artista número 19 en alcanzar el EGOT

Título concedido a aquellos ganadores de al menos un premio Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, luego de que la Academia de Televisión de Estados Unidos lo galardonara por el especial "Farewell from Dodger Stadium”.

elton john

El cantante, pianista y compositor británico Elton John se transformó anoche en el artista número 19 en obtener el EGOT, título concedido a aquellos ganadores de al menos un premio Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, luego de que la Academia de Televisión de Estados Unidos lo galardonara por el especial "Farewell from Dodger Stadium”, con el que se despidió de los escenarios del país del norte.

Realizado a 47 años del emblemático espectáculo que ofreció en ese mismo estadio, el concierto de tres horas -que pudo verse en vivo a través de Star+- tuvo lugar el pasado 20 de noviembre como parte de la gira con la que el autor de éxitos como "Rocketman" y "I'm Still Standing" se retirará de los shows en vivo.

elton-john
 

"Farewell from Dodger Stadium", que sirve como prólogo para el futuro documental "Goodbye Yellow Brick Road", fue uno de los títulos candidateados a Mejor especial de variedades en la 75° gala de los premios Emmy que se entregaron anoche en el Peacock Theater de Los Ángeles, categoría en la que también competían el show de mediotiempo del Super Bowl, en el que cantó Rihanna; el stand-up de Chris Rock "Selective Outrage"; y las últimas ceremonias de los Oscar y los Tony.

Con su triunfo en el rubro, Elton John sumó a su carrera la estatuilla que lo incorporó a la selecta lista de artistas que tienen en su haber los mencionados cuatro lauros más importantes de la industria del entretenimiento estadounidense, conocido como EGOT por el acrónimo de los principales premios en la televisión, la música, el cine y el teatro.

elton john
 

El camino de Elton John hacia este prestigioso logro acumulativo comenzó con los Grammy, donde en 1987 obtuvo el reconocimiento a Mejor performance pop en dúo o grupo por "That's What Friends Are For", junto a Dionne Warwick, Gladys Knight y Stevie Wonder.

La Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos volvió a premiar al intérprete de "Tiny Dancer" en 1992, 1995, 1998 y 2001; mientras que en 1995 y 2020 fue premiado en los Oscar respectivamente por "Can You Feel the Love Tonight" ("El rey león") y "(I'm Gonna) Love Me Again" ("Rocketman"), ambas en la terna de Mejor canción original; y en 2000 en los Tony por la banda sonora del musical "Aida".

Con esta consagración, Elton John pasó a formar parte de la escueta nómina de figuras acreedoras del EGOT, entre los que también se encuentran Rita Moreno, Audrey Hepburn, Mel Brooks, Whoopi Goldberg, Andrew Lloyd Webber, John Legend, Alan Menken, Jennifer Hudson y Viola Davis, entre más.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo