MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
imperdible

En mayo, más “Arriba el Pulgarcito”

La cuarta edición del encuentro que reúne a exponentes del saxo y el jazz de nivel internacional se realizará en espacios culturales de la provincia.

risa-macabra-dsc04719-700x467

El Ministerio de Cultura y Turismo invita a disfrutar de espectáculos, en un entorno natural y con diferentes actividades. Arriba el Pulgarcito se ha convertido en el plan de las familias con su programación desde abril del año pasado. Se trata de una oportunidad para disfrutar del teatro durante estos gratos días de otoño a partir de las 17, con salida al sombrero.

Programación

El sábado 13, se presentará la obra Las aventuras de Mara, con el elenco Cabeza Negra. Mara se encuentra cansada de que todos le digan lo que tiene que hacer, junto a su hermano Bruno irán en busca de las lágrimas del Leñador cara de Hacha, atravesando aventuras diferentes y encontrándose con personajes encantadores.

El domingo 14, llega La Payasa Pititorra y su libro de aventuras. ¿Qué querés ser cuando seas grande? Esta es la pregunta que la payasa pititora quiere responder en su libro de aventuras. Irá recorriendo diferentes caminos hasta encontrar lo que realmente le haga feliz. La obra invita a las infancias a recorrer con la Payasa Pititorra este camino de autodescubrimiento y aprendizaje donde a través de diferentes experiencias vamos descubriendo nuestra verdadera vocación lo que realmente nos haga feliz. Como también nos enseña que tener experiencias no muy gratas que no tiene que ser símbolo de fracaso sino de aprendizaje. ¿Te animás a ser parte de esta aventura?

Y el sábado 20, se presenta Demetrio el Vampiro, con la actuación del elenco La casa de arriba. Demetrio quiere recuperar el amor de su novia, la Vampiresa Britney, y para lograrlo tendrá que ganarse nuevamente su atención mediante distintas formas de demostrarle su amor, él aprenderá una lección que nunca olvidará.

El domingo 21, llega al teatro Pulgarcito Cuentan que cuento, a cargo de Quitapenas Teatro. Es un espectáculo unipersonal de narración escénica. Marina Estrella nos lleva en un recorrido a través de distintos relatos que se van entrelazando con aparente independencia.

cuentan-que-cuento-700x1050
Cuentan que cuento. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

La última semana el Teatro Pulgarcito se llenará también de hermosas historias. El jueves 25, con La leyenda de Mur y el elenco La Valija del sol. La leyenda de Mur…, nos acerca al fantástico mundo de los caballeros, los dragones y los brujos.

El 26, estará Volver a soñar con Markin, con el elenco Markin y sus amigos. Markin es un arlequín que se le ocurrió recorrer el mundo y por eso decidió esconderse en un mazo de naipes como el comodín, la carta más valiosa, pasó mucho, pero mucho tiempo y decidió tomar vida otra vez y salir a cantar y bailar con los niños contándole sus aventuras y enseñar a través de sus canciones. Así cantó muchos años hasta que se le olvidó su magia, y fue un abuelo que contándole un cuento a su nieto le hizo recordar que con las palabras mágicas volver a soñar con Markin los niños se convertirían en conejitos y los grandes en niños”.

El sábado 27, llega nuevamente al Pulgarcito Risa Macabra, del elenco Cultura Infinita. Dos magos venidos a menos, viajan de pueblo en tratando de asustar con sus trucos de magia. Pero solo causan risa.

Y, el domingo 28, subirá al escenario El Cocinero y la tarta de choclo, del elenco Títeres Burbujas. El cocinero está muy contento y dispuesto a bailar tarantelas para el día de la familia unida cuando una promesa insalvable y un señor que tiene hambre serán las circunstancias que lo llevarán de la intolerancia a la solidaridad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo