MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1155/$1175

MENU

14°C

89.5
Trucos útiles

En pocos minutos, cómo limpiar los azulejos de la cocina y el baño

En esta nota te mostramos diferentes trucos para dejar como nuevos estos espacios de nuestro hogar.

bano limpio

Si hablamos de espacios de la casa complicados de limpiar, encontraremos la cocina y el baño. La limpieza de estos lugares es fundamental para incorporar a nuestra rutina, principalmente si queremos presumir de una delicada higiene en el hogar. Es una realidad que, si somos capaces de atender esta costumbre con cierta regularidad, perfeccionaremos el tiempo que le dedicamos a ello.

Además, los azulejos sufren manchas de grasa y salpicaduras que tenemos que limpiar de manera constante debido a las bacterias que las mismas producen.

Recientemente se dio a conocer un tip que se transformó en viral en poco tiempo. Con este truco, en menos de una hora, los resultados te sorprenderán. La mezcla la puedes hacer en pocos minutos. A continuación, te mostramos los diferentes pasos que hay que realizar para obtener esta solución “mágica”.

bano
Tu baño quedará completamente limpio con estos consejos. Foto: Pixabay

Lo que hay que hacer en un primer momento es juntar los ingredientes que necesitarás. Estamos hablando de agua, jabón natural, quitamanchas (tipo Beltrán) y amoníaco.

Después hay que mezclar los productos en un balde de limpieza y pasarlo por los azulejos sucios. También hay que dejar que la mezcla se seque y luego retirarla con un paño de cocina seco. Ahí podrás ver el sorprendente resultado que tendrás.

Un truco sorprendente: Para darle brillantez a los azulejos, aconsejan aplicar polvos de talco con un trapo de algodón. Este producto potencia la blancura de los azulejos de cerámica, y mejora la resistencia al choque térmico.

Cómo limpiar el microondas y que tenga buen olor la heladera

Agua, sal y vinagre son productos ideales para conseguir un microondas resplandeciente casi nuevo. ¿Cómo hacerlo? Tener un recipiente que puede ser utilizado para microondas. Colocamos 300 ml de agua, una cuchara de vinagre y una pizca de sal.

Después calentamos a máxima potencia durante cinco minutos, y hay que dejar la puerta cerrada durante cinco minutos más. La idea es que el vapor de la mezcla impregne las paredes del microondas. ¿Qué pasará? Cuando lo vuelvas a abrir, verás qué fácil se desprende la suciedad.

Por otro lado, para eliminar el mal olor de la heladera se puede cortar un limón por la mitad. Colocarlo en algún rinconcito de la heladera, podrás ver cómo cambia el aroma de este electrodoméstico.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo