MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $1225/$1245

MENU

18°C

89.5
cine

Estas películas no vieron la luz porque nunca las terminaron

Ya sea por motivos económicos de falta de presupuesto, cambios en los contratos del elenco o su disponibilidad para realizar las producciones, los motivos que lograron que ciertos planes audiovisuales se comenzaran a grabar pero nunca puedan ser estrenados.

directora de fotografia, halyna hutchins

La historia del cine está repleta de películas que no llegaron a ver la luz. Un proyecto cinematográfico implica cientos de aspectos y, si alguno o varios fallan, pueden significar el final de una cinta incluso ya comenzada.

Son múltiples las historias de films que quedan truncos por problemas presupuestarios, de elenco, producción o incluso de coyuntura. A continuación, 3 películas que comenzaron a filmarse y nunca llegaron a estrenarse.

Revenge of the Nerds

2007 – Dir: Kyle Newman

Luego del gran éxito del film de 1984, Hollywood quiso aggiornar esta historia de geeks con una remake que se ajustara a los tiempos contemporáneos pero con la misma premisa. Desde 20th Century Fox abordaron la nueva versión de la mano de Kyle Newman, pero luego de dos semanas de rodaje el estudio la canceló. Por un lado, no estuvieron convencidos con la dirección de Newman. Además, la Universidad Emory, locación donde se estaba filmando, no estaba de acuerdo con el guion.

 

It's All True

1942 – Dir: Orson Welles

Dentro de la historia cinematográfica de Orson Welles existen múltiples proyectos sin terminar. Uno de ellos es It's All True, una película que llevaba cinco meses de rodaje cuando fue cancelada por RKO por reorganizaciones de la empresa. Se trataba de un film con tres historias situadas en Latinoamérica y parte del material fue reutilizado por Welles para otras producciones, por lo que no quedó todo completamente perdido.

 

Number 13

1922 – Dir: Alfred Hitchcock

Antes de convertirse en uno de los más grandes directores de la historia del cine, Alfred Hitchcock tuvo un proyecto que quedó trunco. Se trata de la que hubiera sido su primera película. El film no contó con el dinero necesario y, a pesar de los intentos de varias personas involucradas, nunca llegó a terminarse.

Lo que se había filmado habría sido destruido o perdido para siempre. Según IMDb, la sinopsis rezaba: “La historia de los residentes de un edificio humilde, financiado por The Peabody Trust, fundado por el banquero y filántropo estadounidense George Foster Peabody, que ofrece espacio para vivir a londinenses que lo necesitan”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo