MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
RECETA COMODÍN

GALLETITAS MERENGADAS

Esta semana hacemos distintas recetas de galletas.

galletitas merengadas

GALLETITAS MERENGADAS

Ingredientes: 

Para la masa:

135 gramos de harina 0000

25 gramos de almidón de maíz

3 gramos de polvo de hornear

1 gramo de bicarbonato de sodio

75 gramos de manteca

25 gramos de azúcar

25 gramos de miel

1 cucharada postre de esencia de vainilla

1 huevo

Para el relleno:

14 gramos de gelatina de frutilla

120 gramos de azúcar

60 centímetros cúbicos de agua

2 claras de huevo

Para terminar:

25 gramos de coco rallado (¼ taza)

Preparación:

Para empezar con esta receta de galletas merengadas, haz primero la masa de las merengadas. Para ello, bate la manteca con el azúcar batiendo ambos ingredientes hasta que el azúcar quede disuelto.

Incorpora e integra la esencia de vainilla, la miel y el huevo con los ingredientes anteriores.

Agrega los ingredientes secos: la harina, la maicena, el bicarbonato y el polvo, tamízalos con la ayuda de un colador fino o tamizador. Mezcla con una espátula hasta obtener una masa lisa.

Lleva la masa a un film o separador y tápalo con otro para poder estirarla sin que se pegue.

Con la ayuda de un cortante redondo, corta las tapas de tus merengadas. Puedes rearmar el bollo y estirarlo cuantas veces sea necesario para utilizar toda la masa, siempre estirándolo con los dos separadores o film. Si es difícil despegar las tapas del film, puedes llevarlo a la heladera o congelador unos minutos para que la manteca tome más cuerpo. Después llévalas a una placa con manteca y harina y cocínalas en horno medio fuerte 180 ºC aproximadamente 7-10 minutos. Notarás que están cocidas una vez que estén apenas doradas debajo y arriba no se pegue la masa a tu dedo. Una vez cocidas las tapas de tus merengadas, llévalas a una rejilla para que se enfríen.

Mientras esperas que las tapas se enfríen, prepara el relleno. Para ello, bate la clara de huevo con la gelatina de frutilla hasta obtener una mezcla clara. También hierve el agua con el azúcar hasta que haga burbujas grandes y no distingas los cristales de azúcar.

Cuando hayas conseguido ese color más claro en el batido de la clara y la gelatina y tu almíbar esté listo, vuélcalo en forma de hilo mientras sigues batiendo. Continúa hasta que la preparación se enfríe y espese.

Rellena las tapitas de merengadas con este relleno que has preparado, ayúdate con una cuchara. ¡Ya casi está lista la receta de galletas merengadas!

Luego, tápalas y pásalas por el coco rallado. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo