MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Enviado Especial

Inauguración del Festival de Viña 2024: homenajes y solidaridad con los damnificados de los incendios

El escenario de la Quinta Vergara se llenó de música y reconocimientos. Una noche protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Sanz, Mandel y Turizo.

alejandro sanz 5

Ayer transcurrió la primera noche del Festival de Viña 2024, evento que ha estado marcado por homenajes y palabras a los damnificados de los incendios en la comuna. La obertura inició de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro

danza de apertura
ph: Sergio Russo

 

Alejandro Sanz inició la noche con "No es lo mismo". El artista también le dedicó "Looking for Paradise" a los damnificados, situación que emocionó al público quienes no dejaron de cantar junto al español. La Quinta comenzó a pedir Gaviota de Oro, tras haber concedido la de Plata y Sanz emocionado remarcó que "No se cansa uno de verla nunca".

alejandro sanz 4
ph: Sergio Russo


Alison Mandel también brilló en el escenario, donde llevó el humor, cosechando aún más reconocimiento y Gaviotas que en presentaciones anteriores. La competencia internacional, que incluyó actuaciones de México, Chile y España, tuvo como destacado al intérprete español con su canción "La última vez", obteniendo el mejor puntaje de la noche, con un 5,6.

escenario viña del mar
 

Posteriormente, siguió la competencia folclórica, donde se presentaron Argentina, México y Perú. Durante esta presentación, la mexicana Yaneth Sandoval con el tema "Flor de campo" lideró con 5,8, superando a sus adversarios.

ahyre 3
ph: Sergio Russo

El cantante colombiano Manuel Turizo fue el encargado de cerrar la primera noche del Festival de Viña del Mar 2024, con una exitosa presentación donde el "Monstruo" le pidió en repetidas ocasiones que continuara cantando. El artista urbano de solo 23 años se subió al escenario cerca de las 02:00 horas.

En la jornada de hoy lunes, tendremos a Andrea Bocelli y Miranda sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo