MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
SERIE EXITOSA

Jonathan Pryce y “The Crown”: “Siempre ha habido una fascinación con los líderes”

El reconocido actor galés interpreta al príncipe Felipe en la nueva temporada de la serie acerca de la corona británicaque estará disponible desde hoy miércoles en la plataforma Netflix.

the crown

El reconocido actor galés Jonathan Pryce, quien interpreta al príncipe Felipe en la nueva temporada del multipremiado drama histórico “The Crown”, que estará disponible desde este miércoles en el catálogo de Netflix, aseguró que el éxito de la serie se debe a que las sociedades siempre han tenido “una fascinación con los líderes”.

“Ustedes lo tienen en la Argentina con Evita”, comparó, en una charla con Télam en la que también participó la inglesa Imelda Staunton, recordada por el gran público como la malvada Dolores Umbridge en la saga de “Harry Potter” y nada menos que la nueva responsable de encarnar a la reina Isabel en las últimas dos entregas de la propuesta creada por Peter Morgan.

En una agotadora jornada de entrevistas con la prensa de todo el mundo, algo se enciende en la cara de Pryce cuando sabe que llega el turno de un medio argentino, y de ahí la referencia a Eva Perón. La relación del actor con el país se remonta a mediados de la década de 1990, cuando rodó “Evita” de Alan Parker y le tocó encarnar a Juan Domingo Perón, y continuó hace poco con “Los dos papas” (2019) de Fernando Meirelles, con su elogiado rol de Jorge Bergoglio en su transición hacia Francisco.

La dupla es la tercera y última encargada de dar vida en pantalla a Isabel y Felipe en la ambiciosa serie de Netflix, que recorre desde la coronación de la monarca en 1952 y alcanzará, en la temporada final que se espera estrene el año próximo, no hasta completar los 70 años que la monarca pasó en el trono sino a los sucesos de inicios de los 2000.

Elizabeth Debicki como Lady Di
Elizabeth Debicki como Lady Di.

La nueva entrega se instala en la Gran Bretaña de los primeros 90 cuando, pese a que se acerca el 40mo. aniversario del reinado de Isabel II, el papel de la monarquía es más criticado que nunca.

El mundo está cambiando: la Unión Soviética cayó, Hong Kong pasará a manos chinas, el Partido Laborista con Tony Blair a la cabeza llega al poder británico. Sin embargo, en muchos aspectos los Windsor tienen dificultades para seguir el ritmo de los nuevos tiempos.

Al cuestionamiento creciente de la ciudadanía sobre la utilidad de la realeza se le suma el frente interno. El príncipe Carlos (Dominic West) está ansioso por ganar protagonismo político, y además presiona a su madre para divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki).

La pareja de ensueño que el público vitoreó años antes es para ese momento ya objeto del sensacionalista escrutinio cotidiano de los tabloides, y pone en jaque la imagen de la Familia Real. Y tampoco colaboran en ese sentido ni el libro sobre su vida para el que Diana contribuye con explosivas reflexiones, ni la entrevista que Carlos dará luego a la televisión.

Además, en el horizonte aparece Dodi Al Fayed (Khalid Abdalla), el hijo de un multimillonario árabe que luego formará pareja con Lady Di -y es quien la acompañaba en el auto cuando se produjo el fatídico choque por el que perdieron la vida en París en 1997-.

Completan el elenco de la nueva temporada Lesley Manville como la princesa Margarita, Olivia Williams como Camilla Parker-Bowles y Jonny Lee Miller como el primer ministro John Major, entre más personajes que darán forma a un relato que, sobre todo desde el fallecimiento en septiembre pasado de la reina Isabel II, soporta reclamos de sectores que piden que Netflix muestre mayor sensibilidad con los Windsor y aclare a los potenciales espectadores que las tramas de la serie son ficcionales.  

"Creo que si hablás con mucha gente joven hoy en día seguramente tengan mucho menos interés en la Familia Real, y su interés se enfoca ahora en programas como 'The Crown', donde están descubriendo cosas sobre ellos." Jonathan Pryce

 “Las tramas son parte de nuestra historia. Entramos a ella como personajes en un relato. Es como cualquier audiovisual normal, no te ponés a pensar en esos eventos. Al menos yo no lo hago”, dijo Pryce a la prensa, en una elegante gambeta al tema, a horas de que desembarquen los 10 nuevos episodios de la serie.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo